Mercedes empieza la era eléctrica con el EQC.

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Mercedes empieza la era eléctrica con el EQC. Se trata de un todo terreno de 4,76 metros de longitud que alcanza los 450 Km de autonomía en ciclo WLTP, siempre según la marca.

EQC
MERCEDES EQC LATERAL DELANTERA

Tiene un motor por cada eje que rinden en total 408 CV de potencia, lo que le posicionan en un entorno competitivo bastante elevado, léase por ejemplo el del Jaguar I-Pace o el ya inminente Audi e-tron.

EQC
MERCEDES EQC LATERAL

El Mercedes EQC es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en tan solo 5,1 segundos, lo que le sitúa por detrás del Jaguar, que llega a acelerar en 4,8 segundos. La velocidad punta se queda en unos discretos 180 Km/h.

Tiene una batería de iones de litio con una capacidad de 80 kWh, capaz de recargarse, a una potencia de 7,4 kWh, en unas 8 horas al 75%. Con un sistema rápido de carga, se puede cargar de un 10% a un 80 % en menos de tres cuartos de hora, si la estación lo permite.

EQC
MERCEDES EQC INTERIOR COCKPIT

El nuevo SUV de Mercedes posee cinco modos de conducción, que son el “Comfort”, “ECO”, “Max Range”, “Sport” y uno más que es posible configurar a gusto del conductor.

Igual que en el BMW i3, el pedal del acelerador es háptico, pudiéndose configurar la retención a gusto del usuario a través de unas levas tras el volante.

El sistema MBUX del Clase A preside el salpicadero, con un panel que cambia de funciones adaptadas al eléctrico.

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MERCEDES EQC RECARGA

La App “Mercedes me” tiene multitud de aplicaciones al uso del coche y a las configuraciones, sirviendo también para tener acceso a los puntos de recarga.

No es un coche especialmente grande por dentro, siendo las plazas traseras poco solidarias en tamaño con lo que anuncian sus medidas exteriores. El maletero cubica 500 litros.

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MERCEDES EQC TRASERA

El EQC empieza su producción en Bremen (Alemania) en 2019.

Próximamente podremos tener datos de precios y equipamientos más completos que los mostrados hasta la fecha. ¡Arranca la era eléctrica de Mercedes!.

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3 Respuestas

  1. LEVION

    El problema es que la batería tiene una capacidad de 80 KWh, y esa capacidad, que no voy a calificar, ya que el “state of the art” de la tecnología de almacemiento de energía eléctrica es el que es, llega hasta donde llega. Haciendo unos números para que todo el mundo lo entienda, esa batería, suponiéndola cargada al 100%, y si la descargamos totalmente – en realidad no se cumplirá ninguna de esas dos premisas- permitirá entregar unos 108 CV durante una hora, o bien 54 CV durante dos horas… No está nada mal, pero es un dato absurdo al lado del poder calorífico de los combustibles fósiles, y es que esos 80 Kwh están lamacenados en unos 6 litros de gasolina. La termodinámica es muy tozuda, y hasta que la capacidad de las baterías no se multiplique por un buen factor, y además se solucionen cuestiones de tiempos de carga, durabilidad, materias primas etc. será un quiero y no puedo

    • Luis

      No te preocupes, que el futuro de la movilidad será eléctrico con tus números y sin ellos y eso será una realidad un poco antes o un poco después, dependiendo de diversos factores que no solo pasan por las limitaciones tecnológicas que, por cierto, hoy lo son y mañana no.
      ¡Como dijo Edwin Powell Hubble, “Equipado con sus cinco sentidos, el hombre explora el universo que lo rodea y A SUS AVENTURAS LAS LLAMA CIENCIA”. De aquí a 2025, verás que los coches eléctricos circulan por las calles y carreteras de una manera ya importante.

  2. levion

    Los números no son propiedad de nadie. Son universales. Efectivamente, el futuro del movimiento por carretera no puede pasar por los combustible fósiles, pero las alternativas no están muy claras. Personalmete, no veo una alta penetración del vehículo eléctrico a corto plazo, pero, aunque así fuera, no podría justificarse con razones de sostenibilidad… Y es que es obvio que si se roban las resevas de Cobalto del Congo, será factible dicha penetración, pero, al igual que con el coltán, sería un ejercicio de hipocresía extrema. En este artículo de hoy se ecplica con detalle.

    https://elpais.com/elpais/2018/09/03/planeta_futuro/1535963829_362195.html

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