Mercedes CLA Coupé. ¿Otro Clase A sedán?.

publicado en: Opinión | 0

Tras la presentación del nuevo Mercedes CLA Coupé, la pregunta es obligada. ¿Otro Clase A sedán?.

Parece ser que la respuesta no es tan sencilla, pero buceando en las características del nuevo coupé, hay que inclinarse hacia el no.

MERCEDES-BENZ CLASE CLA
MERCEDES-BENZ CLASE CLA 2019 DELANTERA LATERAL

De entrada, este mini CLS tiene unas formas mucho más deportivas que el Clase A sedán, con una caída de techo trasera más sugerente y atractiva desde el punto de vista del gusto por lo “sport”.

Siguiendo el análisis, nos encontramos en este CLA con unas dimensiones significativamente superiores a las que presenta su hermano sedán de la Clase A, midiendo casi los 4,70 metros de longitud por 1,83 de ancho. Los 4,55 por 1,79 del Clase A delatan su más que distanciado tamaño. El maletero cubica 460 litros, diez menos que el CLA al que sustituye.

MERCEDES-BENZ CLASE CLA

MERCEDES-BENZ CLASE CLA 2019 DELANTERA INTERIOR

Sin embargo, es sentarse al volante y darse cuenta de que las similitudes son palmarias, sobre todo en lo tocante a las cotas interiores y a la presentación general del vehículo.

Las dos pantallas seguidas que marcan la línea superior del salpicadero, las toberas de aireación al estilo aeronáutico o la parte central divisora de las plazas delanteras, nos señalan que estamos ante dos coches muy parecidos.

MERCEDES-BENZ CLASE CLA

MERCEDES-BENZ CLASE CLA 2019 TRASERA LATERAL

El MBUX va evolucionando con el paso de los meses y ahora es capaz de detectar si le habla el piloto o el copiloto, por ejemplo. Responde a preguntas cada vez más complejas y cuenta con funciones inéditas hasta la fecha, como la activación gestual de determinadas órdenes, con el simple hecho de acercar la mano a la pantalla.

Mecánicamente está previsto que se comience con el modelo 250 tetracilíndrico de gasolina, con 225 CV de potencia y turbo, asociado a una caja 7G-DCT de doble embrague y siete relaciones.

Se podrá elegir entre tracción a las ruedas delanteras o total 4MATIC. Las llantas podrán ser de hasta 19 pulgadas.

MERCEDES-BENZ CLASE CLA

MERCEDES-BENZ CLASE CLA 2019 DETALLE PILOTO

Aún no se conocen los precios, pero no serán bajos. La comercialización será para mayo, aunque no tardaremos en tener mayor información sobre este CLA que, si no es el ccoche más práctico del mundo, sí que hará las delicias de todo aquel que quiera diferenciarse del resto a base de estética rompedora y tecnología aeroespacial de último nivel.

Igual que los demás compactos de la marca, este CLA será fabricado en Hungría, concretamente en Kecskémet, en las proximidades de Budapest y, como ya he comentado antes, por un precio que aún está por saberse.

¿Quieres verlo más profundamente?. Pues échale un vistazo a este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *