
Mercedes Benz presenta por primera vez un vehículo con semejante grado de protección para mandatarios y empresarios poderosos, ofreciendo un nivel de protección VR9, contra proyectiles y también contra explosivos, tanto en la carrocería, como en las zonas acristaladas (los cristales son gruesos, laminados y con una capa interior de policarbonato). El grueso de la carrocería se reviste de titanio, aceros especiales, kevlar y Aramida, material balístico que atenúa los efectos de disparos, balas y esquirlas para evitar que penetren en el habitáculo, sobre todo por las juntas de puertas. Pincha en la siguiente animación para verlo.
Daimler asegura que el sistema de protección del S 600 Guard es uno de los más sofisticados y que es el primer vehículo con certificado de protección balística VR9. En lo que a explosivos se refiere, cumple con los requerimientos ERV2010 y cuenta con blindaje íntegro en los bajos del vehículo. Esto no implica que el coche parezca un carro de combate soviético; más al contrario, no hay casi diferencia a simple vista entre la versión «de calle» y esta «cápsula» blindada sobre ruedas.

El motor que monta no podía ser otro que el impresionante 6.0 L. V12 biturbo de gasolina, con una potencia máxima de 530 CV y un par de 830 Nm. combinado con una transmisión automática 7G-Tronic de siete relaciones. Con toda esta disposición de medios mecánicos de primer orden, su velocidad punta no es tan elevada como la de su hermano «normal», quedándose en unos «discretos» 210 Km/h, que no está mal para la gran masa que desplaza.

Tanto la suspensión, neumática en este caso, como el sistema de frenos, han recibido importantes mejoras y refuerzos para poder trabajar con tanto peso que mover. Las pinzas de freno, por ejemplo, son más grandes y de seis pistones, y los discos, tanto delanteros como traseros, son también más generosos respecto a sus dimensiones. Los neumáticos son Michelin run-flat y cuentan con un sistema específico de monitorización de la presión que permite escapar de una zona de peligro incluso estando dañados.
El coche, no obstante, es un prodigio de comodidad, y se ofrece tanto con cuatro como con cinco plazas, pudiendo optar por el asiento ejecutivo (con reposapiés y cojín estilo tumbona con todo tipo de reglajes eléctricos y masajes), por ejemplo. El espacio interior se mantiene y el maletero ofrece una capacidad mermada frente a su hermano, de 350 L.

Como ya viene siendo habitual, pagando un sobrecoste se pueden asociar, al ya profuso equipamiento de serie, tecnologías de asistencia a la conducción como visión nocturna por láser, visión periférica 360º, alumbrado LED integral, control de velocidad automático DISTRONIC PLUS con Stop&Go, frenada automatizada BAS PLUS, mantenimiento de carril, PRE-SAFE con reconocimiento de peatones en la trayectoria, sistema de extinción de incendios automático (pincha para ver cómo funciona), sistema auxiliar de oxígeno para emergencias, alarma con función de pánico (fácilmente operable para abrir el vehículo inmediatamente en caso de necesidad), evacuación de gases lacrimógenos, etc. Lo dicho, ¿quién dijo miedo?. Para más información, pincha este LINK, por si te hace falta algún día.