Mercedes-Benz deja atrás a BMW y a Audi

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Mercedes-Benz deja atrás a BMW, líder de ventas sin parangón los últimos años en la categoría premium, y a Audi en lo que a liderazgo se refiere por ventas de vehículos. Hay que recordar que Mercedes ha renovado toda su gama de vehículos y eso se ha notado en un incremento de ventas más que notable.

Mercedes-Benz GLC
MERCEDES-BENZ GLC LATERAL TRASERA

Respecto al período de 2015 comprendido entre los meses de enero y noviembre, en 2016, la marca de la estrella ha incrementado sus ventas en casi un 12 %, poniendo en la calle casi 1.900.000 unidades.

BMW Serie 7
BMW SERIE 7 LATERAL DELANTERA

Desgranando un poco la noticia, te diré que el Mercedes-Benz Clase C con código W205 (cuarta generación) ya ha sobrepasado la cifra mágica del millón de unidades entre las variantes de la berlina y la Estate (familiar) y eso que se puso a la venta en 2014; sus ventas no paran de aumentar para desgracia del Serie 3 de BMW y del A4 de Audi. El nuevo Clase E elevó su demanda en casi un 40 % en el mes de noviembre de 2016, alcanzando unas ventas de algo más de 26.900 unidades. Por lo que se refiere a los SUV de la firma alemana, sus crossover de alta gama fueron subiendo las ventas de manera más que acelerada, alcanzando más de 61.000 unidades puestas en la calle; gran parte de la culpa de este buen ritmo la tiene el recién llegado GLC.

Audi A5 2017
AUDI A5 2017 LATERAL DELANTERA

No se puede dudar del golpe de mano que ha dado la marca germana contra sus dos históricas competidoras. Mercedes-Benz solía ir por detrás de BMW y de Audi probablemente por sus precios superiores y sus pasados aspectos excesivamente conservadores que incitaban a la gente a asociar Mercedes con persona de edad avanzada al volante. En el primer aspecto, Mercedes sigue estando ligeramente por encima de sus rivales en lo que a precio se refiere; las malas lenguas dicen que los miles de euros que se pagan de más entre un Mercedes y un Audi del mismo segmento y características, por ejemplo, se deben exclusivamente a la estrella y a la creencia social que va aparejada, de poseer mayor estatus social si conduces un Mercedes-Benz, con permiso de aquella señora que hace unos años espetó que “conducir un Mercedes era una vulgaridad”. ¡Qué malo es estar acostumbrado a subirte únicamente en Bentley, Aston Martin o Bugatti, entre otros!.

BMW ha logrado vender en el mismo período señalado para Mercedes 1.824.490 vehículos, lo que supone un incremento respecto a 2015 del 5,6 %. En este caso, el éxito de ventas fue debido especialmente a su recién estrenado y mucho más atractivo que el anterior, X1, aunque también se dio un importante repunte en el modelo X5, cuyas ventas aumentaron en casi un 18 % el pasado mes de noviembre.
Mercedes-Benz C
MERCEDES-BENZ CLASE C LATERAL

Audi, por su parte, ha entregado 1.713.900 unidades entre enero y noviembre de 2016, lo que supone un 4,2% más que en el mismo período de 2015. De esta manera, quedaría, a la espera de conocer los resultados del ejercicio completo, la tercera del enfrentamiento entre la tríada de lujo alemana, cosa que, conociendo resultados de años anteriores de la marca de los cuatro aros, no creo que sea del agrado de sus máximos responsables. ¡Veremos a ver cómo acaba el año!. De momento, Mercedes se impone claramente, a pesar de ser la marca más onerosa entre modelos de características semejantes. ¿Podrá aguantar la presión?. ¡Apuesta…!.

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