McLaren 720 S DMC, para los inconformistas.

publicado en: ¿Sabías que...?, Opinión | 0

Las necesidades son ilimitadas, pero esto clama al cielo. El McLaren 720 S DMC es para los inconformistas más recalcitrantes.

Pero voy a explicarme. Cuando hablamos de súper coches, nos vienen a la mente modelos que no son de este mundo, que forman parte de la colección de exclusivos usuarios que suelen campar por sus respetos en las grandes urbes de algunos países y en las zonas más cotizadas de visita obligada para jeques, multimillonarios, aristócratas y otras rarezas varias, dado lo caprichoso que es el dinero.

McLaren
MCLAREN 720 S DMC LATERAL

¿Pero alguien se puede creer, que el que es para mí probablemente el mejor súper deportivo del mundo, esté aún algo escaso de potencia y de prestaciones?.

El McLaren 720 S es el modelo “cojo” para algún cliente que ha demandado más velocidad, más aceleración y más potencia.

McLaren
MCLAREN 720 S LATERAL TRASERA

Los 720 CV de potencia de su mecánica V8 y 4 litros de cubicaje, de 770 Nm de par, hacen que esta maravilla sobre ruedas acelere de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 en 7,8 segundos y de 0 a 300 en 21,4 segundos, además de ofrecer una velocidad punta de 340 Km/h.

¿Alguien dijo lento, alguien dijo cojo, quién dijo semejantes disparates?. Pues sí, alguien ha osado quejarse de las “escasas” prestaciones de este sueño llamado McLaren 720 S.

McLaren
MCLAREN 720 S INTERIOR

En esos mundos de la opulencia, cuando alguien levanta la voz y discrepa de algún producto, la marca acude presto a escuchar sus peticiones para satisfacerlas ipso facto. Mira si no, esta noticia que publiqué el pasado 27 de este mismo mes en relación con la versión “mejorada” del Bugatti Chiron, el efímero comercializado Divo.

McLaren ha sacado una nueva versión del 720 S, denominada DMC, que, atención a la mejora, ahora ofrece 755 CV y 780 Nm de par, reduciendo por ello el 0 a 100 en una décima de segundo (2,8 segundos) y superando por poco los 343 Km/h.

¿Y cómo se hace esto?. Pues variando la Unidad de control del motor (la ECU) y retocando escapes, básicamente.

McLaren
MCLAREN 720 S LATERAL DELANTERA

Para terminar de hilar fino, se han cambiado estéticamente algunos detalles, como son los faldones laterales, el alerón o los parachoques, pasando a ser ahora de fibra de carbono y aligerándose la masa unos cuantos Kg.

Como se dice en Primero de Economía, las necesidades son ilimitadas, pero esto ya es demasiado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *