En mayo, Audi A3 continuista, pero muy mejorado

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El nuevo Audi A3 estará a la venta en mayo, con un aspecto continuista, pero muy mejorado. El aspecto de la nueva versión, será más deportivo, más agresivo en términos generales. Las medidas serán idénticas a las actuales y se comercializará en todas sus variantes de carrocería. La parrilla frontal “Singleframe” es ahora más ancha y los nuevos grupos ópticos equipados con Xenón Plus de serie, podrán contar ahora con faros Matrix LED en opción. La zaga del nuevo Audi A3 aparenta ahora más ancha. No obstante, exteriormente será difícil reconocer cambios; sin embargo, nuestro nuevo A3 sí vendrá con variaciones importantes en lo tocante a mecánicas. De entrada, ahora habrá tres versiones Diésel y seis de gasolina con un mínimo de 110 CV y un máximo de 190 CV. Aparece un motor tricilíndrico por primera vez en este segmento C de Audi, con una mecánica 1.0 TFSI que rinde 115 CV y que ya llevan otros compañeros de Grupo como el Golf o el Ibiza, entre otros.

A3 2016
AUDI A3 SPORTBACK 2016 LATERAL TRASERA

Ya por encima de este 1.0 TFSI, el nuevo Audi A3 montará el superior 1.4 TFSI Ultra con tecnología “Audi Cilinder on Demand” de desconexión selectiva de cilindros en marcha que ofrece 150 CV. El modelo que rinde 190 CV será el 2.0 TFSI, asociado a un cambio automático S-Tronic de 7 velocidades de doble embrague. En Diésel, el Audi A3 tendrá nueva versión de acceso a la gama con un 1.6 TDI de 110 CV. Por encima se situará el 2.0 TDI con potencias a elegir entre 150 CV y 184 CV. Respecto al nuevo S3, éste ofrecerá ahora la nada despreciable potencia de 310 CV. Se mantienen las opciones híbrida enchufable del Audi A3 e-tron y la de gas natural denominada A3 g-tron.

A3 2016
AUDI A3 2016 LATERAL DELANTERA

Sin embargo, la tecnología será el mayor de los cambios que podremos apreciar a bordo del nuevo Audi A3, ya que tomará del A4 y otros modelos novedosos de la Marca equipamientos impensables hasta ahora en la categoría. Por ejemplo, podremos incorporar el “Audi Active Lane Assist” y el “Audi Pre Sense Front” con protección predictiva de peatones o el Control de Crucero Adaptativo ACC con función Stop & Go. También son de reseñar sistemas tan avanzados como el sistema de frenada de emergencia o el “Rear Cross-Traffic Assist” que avisa si hay tráfico cruzando al iniciar una maniobra marcha atrás en un aparcamiento en batería, lo cual es muy de agradecer, sobre todo cuando tenemos estacionado al lado un vehículo que nos impide ver nada hacia atrás y lateralmente. Asimismo, la instrumentación TFT digital de 12,3″ denominada por la Marca “Audi Virtual Cockpit” ya estará disponible por primera vez en un vehículo del segmento.

A3 2016
AUDI A3 2016 INTERIOR

Por su parte, la conectividad estará al mejor de los niveles con el sistema MMI integrado para un mejor control del Smartphone, de los elementos multimedia y del Navegador, si lo tenemos instalado. ¡Deseando estoy de verlo y de probarlo, porque tiene muyyyyy buena pinta!.

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4 Respuestas

  1. gozon

    Se supone que se trata de un coche que pertenece al segmento premium, y por tanto ha de diferenciarse de algún modo de sus competidores, algunos de ellos muy buenos, como el golf, por ejemplo ¿Tiene sentido ofrecer un motor tricilíndrico de un litro en un vehículo así? Y ya no se trata de entrar en cuestiones técnicas de si un motor como ese mueve con una mínima soltura un coche de esas dimensiones, aparte de de la fiabilidad a largo plazo de ese motor tan apurado… ¿no puede espantar esa motorización a potenciales compradores?

    • Luis

      No tiene nada que ver que un coche sea Premium para que se sume a las nuevas tendencias de ahorro y eficiencia. La versión tricilíndrica será la básica (equivalente a los 4 cilindros básicos de antes). El cliente que quiera “chicha” se gastará bastante más dinero y obtendrá un motor de 4 cilindros con mucha más caballería. Otros se irán al e-tron y otros al S3. ¡Es simple!.

    • Luis

      Claro. Ayer estuve a punto de llevarme el nuevo A3 Sportback e-tron para probarlo (prueba altamente interesante), pero, al ser el lunes festivo, había que devolverlo el martes y no puede ser. El próximo viernes, prueba de esa maravilla híbrida enchufable y el A1, posiblemente el siguiente.

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