Dom. Jul 3rd, 2022

El año 2016 será decisivo para la Marca del tridente con la puesta en escena de su primer SUV de lujo. Y es que Maserati se la juega con el Levante, nombre comercial que llevará este SUV del que ya se ha podido saber el precio.

Corren malos tiempos para los italianos; a nadie se le escapa que marcas como Fíat, Lancia o Alfa Romeo no tienen la presencia en el mercado que debieran. Los problemas económicos llevan creciendo desde hace años y no se sabe muy bien dónde parará el destino de marcas que, en otros tiempos no muy lejanos, fueran referencia en muchos parámetros.

MASERATI LEVANTE
MASERATI LEVANTE LATERAL. ¿ASPECTO DEFINITIVO?

Nürburgring está sirviendo de circuito base para realizar pruebas y ajustes antes de salir al circuito más difícil, que es el de la calle. El mercado está elevando a la categoría más suprema todo aquel vehículo que se eleve por encima de una berlina al uso. El SUV está de moda desde hace ya tiempo y en Maserati lo saben. El problema con este tipo de productos es que sus competidores son «de armas tomar» y los responsables de Maserati no lo ignoran en absoluto. Solamente hablar de la tríada de oro, ya tendría bastante de qué preocuparse este nuevo Levante, pero es que, además del BMW X5, del Mercedes Clase GLE y del Audi Q7, tenemos la presencia ni más ni menos que del Range Rover Sport, del Porsche Cayenne y del Volvo XC90, por no nombrar a los «japos» de Lexus y de Infiniti con sus RX y QX70 respectivamente. ¡Casi nada!.

MASERATI LEVANTE
MASERATI LEVANTE INTERIOR. ¿ASPECTO DEFINITIVO?.

Parece que queda patente que el miedo italiano es justificado y se basa en algo tan tangible y real que, meses antes de sacar el producto al mercado, ya dudan de su viabilidad. Está claro que un Maserati nunca fue barato. El precio de partida rondará los 76.000 €, lo que deja atrás a los precios base de cualquiera de sus alternativas, salvo al Porsche y al Range Rover Sport. Para que nos entendamos; por ese precio «de partida» del Maserati Levante me puedo comprar el mejor Volvo XC90 que ya es un TT de lujo muy difícil de cuestionar en cualquiera de sus características, lo que es sinónimo de problemas. Lo mismo diríamos del Volkswagen Touareg o del Audi Q7 o del BMW X5 que, en versiones básicas, rondarían los 15.000 € menos.

Maserati espera vender de toda su oferta unas 70.000 unidades al año en 2018.  El Maserati Ghibli ha tenido buena acogida, ya que es un Maserati que se ha metido en capas sociales inferiores a las que aspira cualquier cliente potencial de la Marca. Esta circunstancia, ha permitido a Maserati tomar aire, pero será el Levante el que haga el resto, para bien o para mal. De entrada el precio es elevado, pero hablamos de un Maserati en toda regla y eso hay que pagarlo.

El Maserati Levante hará su debut en el Salón de Ginebra el mes de marzo de 2016. El CEO de la Compañía, Harald Wester, ha comentado de manera sucinta que habrá una variante híbrida enchufable, pero poco más se ha dicho al respecto. Esperemos que les salga bien la jugada, ya que sería una lástima enorme que Maserati despareciera por causas económicas.

Por Luis

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