Maserati MC20. Un súper car con tridente

A pesar de este Maserati MC20, no es extraño encontrar en las RR.SS. artículos que aluden de una u otra forma a los problemas económicos que aquejan a la firma italiana desde hace años.

MASERATI MC20 LATERAL
MASERATI MC20 LATERAL

Sin embargo, Maserati se hace fuerte dentro del Grupo Stellantis, nacido de la fusión entre los monstruosos grupos FCA y PSA.

Stellantis se inaugura con la puesta en escena de un súper car denominado MC20

De esta forma, definitivamente la marca del tridente queda en absoluta calma para seguir fabricando máquinas como este Maserati MC20, un súper car con tridente que dejará la boca abierta a todo aquel que tenga la suerte de cruzarse con él.

MASERATI MC20 FRONTAL
MASERATI MC20 DELANTERA

El nuevo Maserati MC20 presenta una línea impresionante pero sin ser excesivamente rebuscada en cuanto a diseño. Sí son de destacar las puertas que abren hacia arriba, al estilo de muchos Lamborghini u otros modelos propios del segmento de súper cars.

El motor va situado en la parte central y sus prestaciones son escandalosas para cualquiera que no esté acostumbrado a tratar o leer sobre estos vehículos tan especiales. Hablamos de una mecánica V6 con nada menos que 630 CV. Este motor se llama Nettuno y lo fabrica Maserati para este modelo.

Adiós a los motores V8, más propios de estos súper cars, pero caros y pesados para los tiempos que corren

Para tirar de este MC20, Maserati pensó en instalar un motor V8, pero fue descartado tras realizar numerosas pruebas por los costes elevados de producción en favor de un V6, más compacto, menos gastón y contaminador y más acorde a los tiempos que acompañan.

Sus medidas alcanzan los 4,67 de longitud, por casi los 2 metros de anchura por 1,22 de altura, quedando su batalla en los 2,70 metros.

COCKPIT MASERATI MC20
MASERATI MC20 INTERIOR

El interior es minimalista al máximo y mucho más digitalizado que sus hermanos de marca, los cuales requieren de una puesta al día para ponerse a la altura de las grandes creaciones alemanas, tanto en lo que a sedanes se refiere, como a SUVs.

Muy tecnológico, por tanto, este MC20 para sobresalir en el Olimpo particular de los súper coches, como no podía ser de otra manera.

Prestaciones de infarto para este Maserati MC20

Hacer el 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos o el 0 a 200 en 8,8 segundos no está al alcance de cualquiera. Es ligero y su motor V6 es un prodigio de potencia. El precio de todo ello es el consumo que anuncia, que asciende a 11,6 litros a los 100 bajo el ciclo WLTP y ya sabemos que ese es el consumo que anuncia la marca, así que…

MASERATI MC20 ZAGA Y FRONTAL PUERTAS ALAS DE MARIPOSA
MASERATI MC20 PUERTAS ALAS DE MARIPOSA

Entre los elementos más destacados de sus posibilidades de equipamiento, me ha llamado la atención un sistema High End Premium de Sonus Faber con 12 altavoces que deben de sonar a gloria pura.

El precio de esta máquina de carreras rondará los 260.000 € y se comercializará a partir de mediados de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *