Dom. Oct 1st, 2023
MASERATI LEVANTE
MASERATI LEVANTE TRASERA
MASERATI LEVANTE
MASERATI LEVANTE COCKPIT

El Maserati Levante representa la gran esperanza de la Firma italiana por cuanto implica una intensa apuesta comercial, prácticamente orientada a la salvación de la Marca en función de los números que arrojen las ventas de este súper SUV de nueva hornada. Finalmente, ya se conocen los precios del modelito, que parten de los 82.275 € para la versión Diésel con un motor V6 de inyección directa que desarrolla 275 CV, acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 6,9 segundos y alcanzando una velocidad punta de 230 km/h, mientras que el consumo se queda en unos discretos 7,2 L. cada 100 km. En gasolina tenemos el motor V6 de Maserati con dos niveles de potencia; 350 CV y 430 CV, respectivamente y con la mano de Ferrari presente desde la «Alfa» hasta la «Omega» de su desarrollo. El precio del «pequeño» será de 106.159 euros. Con 430 CV, el Maserati Levante acelera de 0 a 100 en 5,2 segundos y su velocidad máxima alcanza casi los 270 Km/h. La versión menos vitaminada de gasolina alcanzará algo más de 250 Km/h y su 0 a 100 rondará los 6 segundos aproximadamente. Como veis, las cifras son de escándalo para un SUV de lujo, pero es que este modelo debe enfrentarse a todo caminos de la más alta alcurnia automovilística tales como el Porsche Cayenne, el BMW X5, el Mercedes GLE o el Volvo XC90 entre otros. El Levante sería algo más grande que estos, por lo que para acceder a un SUV de lujo mayor habría que apuntar a un Mercedes GLS o a un Range Rover, por ejemplo, ya que nuestro protagonista mide 5,003 Mts. de largo por 1,97 Mts. de ancho por 1,68 Mts. de alto, superando ligeramente su distancia entre ejes los 3.000 mm. El peso supera por poco las 2 Toneladas. El maletero está en torno a los 600 L. de cubicaje con las 5 plazas ocupadas y el portón posterior es eléctrico de serie.

Como es de esperar, el interior de este Maserati rebosa calidad, buenos ajustes y tecnología a raudales. La habitabilidad se entiende a la altura de lo esperado, gran amplitud y para cuatro adultos de buena talla.

MASERATI LEVANTE
MASERATI LEVANTE FRONTAL

Sólo estará disponible con cambio automático de ZF con 8 relaciones, tanto en las versiones de gasolina, como en la Diésel. Cuenta con suspensión neumática, tapicería de piel y todo tipo de elementos de gran lujo. ¿Tendrá el éxito que Maserati ha depositado en él?. Según la Marca, ya han «colocado» la mitad de la producción. No es barato, pero imagino que siendo un Maserati, el Tridente no defraudará y, precisamente por llevar ese Tridente en la calandra, la exclusividad frente a un Porsche o cualquier otra marca de prestigio estará asegurada. ¿Ves muchos Maseratis a diario por la calle?. ¡Pues eso!.

Por Luis

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