Sáb. Dic 3rd, 2022

Llega la 2ª generación del Panamera. ¡Vuelo raso!. Este Porsche Panamera, que acaba de ser presentado en sociedad en Berlín, no varía mucho respecto del anterior, ni por fuera, ni por dentro, pero viene cargado de nuevas soluciones tecnológicas al día y motores más avanzados. Los motores que se ofrecen de momento son dos de gasolina, con el Panamera 4S como opción más «pequeña» y 440 CV a un precio de 126.000 € sin opciones y el Panamera Turbo de 550 CV a partir de 176.500 €. En el lado Diésel se ofrece el Panamera 4S Diésel de 422 CV a un precio sin opciones de 130.400 €. Las tres versiones son con tracción total y la caja de cambios que montan es la famosa PDK (Porsche Doppelkupplung) de 8 relaciones. Las aceleraciones son de vértigo y los consumos se han ajustado bastante, aunque todo el mundo entenderá que no son ahorradores precisamente.

Panamera 2017
PORSCHE PANAMERA 2017 DELANTERA

Solamente comentaré, como datos relevantes, que el modelo Diésel posee un motor de 8 cilindros en V y 4.000 cc., rinde 422 CV, su velocidad punta se va hasta casi los 290 Km/h, acelera de 0 a 100 Km/h en 4,3 segundos y consume tan solo 6,7 L a los 100 (eso habría que verlo). No obstante, quien quiera que se pueda permitir el lujo de adquirir una joya como ésta, lo último en lo que está pensando es si el coche gasta 8,1 L a los 100 o 10,2 L. ¡Fuerte vulgaridad!, que dirían por estas tierras.

Este transatlántico llamado Panamera mide 5,05 metros de longitud por 1,94 mts. de anchura por 1,42 mts. de altura, resultando así algo mayor que el modelo al que sustituye. Con casi 3 metros de batalla, el espacio interior se le supone enorme, sobre todo en la cota longitudinal para las piernas; eso sí, será para dos únicos pasajeros, ya que este coche solo acepta una acomodación a cada lado del enorme módulo central de controles de clima, asientos, etc. Es el auténtico culto al hedonismo automovilístico. Sobre el volumen del maletero, os comento que crece 50 L. y se coloca en casi 500 L., que está muy bien para el tipo de carrocería que luce.

Panamera 2017
PORSCHE PANAMERA 2017 INTERIOR

Una solución que Porsche ya utiliza en algunos modelos de la gama 911, es el eje trasero direccional, que actúa solidariamente o al contrario con las ruedas delanteras en función de la velocidad a la que circulemos.

Un cambio radical en el salpicadero es el que proporciona la presencia de una pantalla con 12,3 pulgadas de funcionamiento táctil. Entre las mejoras ergonómicas, la profusa botonería que rodeaba la palanca de cambios en la versión anterior, ha desaparecido prácticamente en su totalidad para dar paso a superficies táctiles que activan numerosos dispositivos del coche. Se impone la usabilidad táctil en detrimento de los engorrosos y anticuados botones.

Panamera 2017
PORSCHE PANAMERA 2017 TRASERA

Sus rivales, los archiconocidos MB Clase S, el BMW Serie 7, el Audi A8, el Jaguar XJ, el Lexus LS, aunque por filosofía y concepto, sus mayores enemigos podrían ser el Maserati Quattroporte o el Aston Martin Rapide, dos vehículos que juegan en una liga superior a los citados anteriormente. ¡Jugaré al Euromillón a ver si….!. …Y en lo que me va tocando, os dejo un vídeo de la máquina para que lo disfrutéis.

Por Luis

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