Lexus lanza su modelo UX eléctrico puro

Lexus lanza su modelo denominado UX 300e para dar el pistoletazo de salida al primer coche eléctrico puro de la firma.

Son escasas las diferencias del UX 300e con respecto al UX 250h, probado por este canal en el siguiente enlace.

LEXUS UX 300e LATERAL DELANTERA
LEXUS UX 300e LATERAL DELANTERA

Son 4,50 metros de SUV con un motor eléctrico que genera una potencia de 204 CV para alcanzar una autonomía de 315 Km bajo ciclo WLTP.

Al menos de momento, mientras la versión híbrida se ofrece tanto con tracción al eje delantero, como en versión 4X4, este UX 300e solamente se ofrecerá con tracción delantera.

Precios de altos vuelos para clientes de altas capacidades económicas

Lexus ha comunicado por fin los precios de este novedoso modelo y la verdad es que es de todo, menos asequible. Los casi 50.000 € que hay que desembolsar por la versión básica (sin descuentos ni planes gubernamentales), se antoja para carteras pudientes.

LEXUS UX 300e INTERIOR COCKPIT

Al menos, la marca de lujo japonesa ha tenido en cuenta la inclusión de la estación de carga mural para tu garaje y su instalación dentro del precio indicado, con un máximo de 200 metros de cable.

La batería del Ux 300e es de 54,4 kWh, lo cual no es demasiado, sobre todo si la comparamos con uno de sus más directos rivales, el VW ID4, que se oferta con dos posibles paquetes de baterías de 58 y 77 kWh.

Pero si es de calidad de lo que hablamos… entonces Lexus UX 300e

Efectivamente el ID4, en su versión de 77 kWh, da mucha más autonomía que el UX 300e y además es más barato siendo también algo más grande que el japonés, pero si es de calidad de lo que hablamos, entonces el Lexus se come literalmente al alemán.

LEXUS UX 300e LATERAL
LEXUS UX 300e LATERAL

Lexus representa el lujo en todo su esplendor con acabados que ninguna otra marca presenta y eso tiene un precio, por supuesto. Si no ha sacado al mercado un UX con baterías mayores y autonomías más grandes, es porque consideran que su uso no va a ser el de recorrer grandes distancias; eso sí, las que recorras, al máximo confort y placer de conducción posibles.

Los japoneses han considerado también que este coche no debía recibir recargas superiores a los 50 kWh (el ID4 las puede recibir hasta a 125 kWh) por su vocación de ciudadano y no de rutero de largas distancias.

El sonido de las puertas al cerrar es algo que en el segmento premium no se toman a broma

Y buena prueba de ello es que los ingenieros acústicos de la marca japonesa han colaborado con un equipo de neurólogos para perfeccionar ese sonido al máximo nivel posible.

LEXUS UX 300e RECARGANDO
LEXUS UX 300e LATERAL TRASERA

De acuerdo con una serie de investigaciones en relación con las ondas cerebrales, se seleccionaron materiales especiales de ajuste para las puertas, de manera que se consiguió un tono apacible y placentero al abrir y cerrar. ¡Curioso pero cierto!.

Refrigeración de la batería por aire y no líquida. ¿Otra rareza?. Lexus lo tiene claro

La forma elegida por Lexus para refrigerar la batería es a través de aire, lo cual es más complejo frente a la refrigeración por líquido y más caro.

Lexus dice que tras 15 años fabricando baterías para sus coches híbridos, lo tienen muy claro y, como dijo aquel, «doctores tiene la Santa Madre Iglesia».

Pero como nada en este mundo es casual y el movimiento hay que demostrarlo andando, la garantía que ofrecen para sus baterías está a años luz de la que ofrecen el resto de fabricantes, siendo de 10 años o un millón de kilómetros sobre cualquier fallo o degradación más allá del 30%.

LEXUS UX 300e MALETERO

Finalmente y tratándose de baterías, siendo un desarrollo en común con Panasonic, ¡no hay más preguntas Señoría!.

Este Lexus UX 300e lleva una aplicación móvil asociada que se llama LexusLink con la que se pueden controlar y consultar gran variedad de parámetros del SUV.

La habitabilidad de este SUV de lujo es suficiente delante y correcta atrás, ya que al estar las baterías bajo el piso algo elevadas en la parte de la zaga, acortan la altura interior levemente. Su maletero es pequeño respecto de los de la competencia, aunque algo mayor que el del UX 250h.

Gran confort de marcha y seguridad a bordo de este UX 300e

Este UX 300e es un coche para disfrutar del confort de marcha y la seguridad a bordo extraordinaria. Habiendo probado la versión híbrida, puedo dar fe de que esto es así, aunque me muero de ganas por probar la eléctrica, de la que espero por esta condición, mayor refinamiento, si cabe.

Ya la venta en España desde 1 de noviembre, aunque las entregas serán a principos de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *