Agentes del Cuerpo Nacional de Policía expertos en Redes Sociales han detenido en Málaga a un conductor que, teniendo que circular a 80 Km/h, lo hizo a 184 Km/h. Y esto ha sido posible gracias a un vídeo que uno de los acompañantes del propio infractor colgó en Internet. Y ya que estábamos, se sancionó a uno de los pasajeros por no llevar el cinturón puesto. Sin duda alguna, las Redes Sociales echan una mano a la Policía; ¡qué digo las Redes Sociales!; ¡la estupidez quasi perfecta de muchos usuarios de esas Redes Sociales!.
Las Redes Sociales, como todo, hay que saber utilizarlas y, dada la ingente cantidad de indigentes intelectuales que surcan nuestro territorio de norte a sur y de este a oeste, están sirviendo para poner a buen recaudo a tantos y tantas anormales cibernéticos a los que debería prohibírseles por Ley manejar dispositivos electrónicos más allá de las muñecas de Famosa que usaba mi hija cuando tenía 3 años.


En la conocida Red Social, Facebook para mayor detalle, donde estos individuos se «colgaron asímismos» (y nunca mejor dicho), se podía ver a cuatro personas en un coche que circulaba por una vía interurbana a 184 km/h, poniendo en peligro la seguridad vial. La Policía, visualizó el vídeo e identificó perfectamente a los ocupantes y también el tramo por el que circulaban de esa guisa, una zona de Málaga donde está prohibido circular a más de 80 Km/h. El pasado 31 de agosto, agentes del Grupo de Redes II de la Brigada Central de Investigación Tecnológica, en uno de sus innumerables rastreos buscando delincuentes tecnológicos escondidos detrás de las Redes Sociales y ciberidiotas, detectaron un vídeo de 24 segundos de duración que había sido publicado en una conocida red social y en el que sucedían los hechos ya narrados anteriormente. Se podría decir perfectamente que NO son las Redes Sociales las amigas de la Policía, sino que son los propios payasos de turno los que le ponen las jornadas facilonas a los agentes de la autoridad y eso es de aplaudir.

Tras indagar más profundamente el contenido del vídeo, los agentes pudieron determinar que se trataba de una infracción cometida en la autovía A-7 de Málaga en dirección a la localidad de Rincón de la Victoria. Al saltarse el conductor, nada menos que en 104 Km/h el límite de velocidad, hablamos directamente de un delito contra la seguridad vial tipificado en el Código Penal y para el que no se lo crea, ahí va eso:
Artículo 379
1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.
Artículo 380
1. El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.
2. A los efectos del presente precepto se reputará manifiestamente temeraria la conducción en la que concurrieren las circunstancias previstas en el apartado primero y en el inciso segundo del apartado segundo del artículo anterior.
Para terminar, comentaros que el vídeo fue colgado en el perfil del propietario del vehículo. ¡Queremos más gente como vosotros para borraros de la circulación a todos sin esfuerzo!. ¿Quién o quiénes serán los siguientes en usar las Redes Sociales de esta manera?. ¡No tardaremos en ver una noticia similar dentro de poco!.