La brutalidad se hizo coche con el Chiron

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El Chiron es un súper deportivo de dos plazas. Se puede decir tranquilamente que la brutalidad se hizo coche con el Chiron porque, aparte de sus 4 ruedas motrices, estructura en fibra de carbono y su aspecto demoledor, esta joya de Bugati rinde 1.500 CV de potencia, acelera de 0 a 100 en menos de 2,5 segundos, de 0 a 200 en menos de 6,5 segundos y de 0 a 300 en menos de 13,5 segundos, alcanza de manera limitada electrónicamente los 420 Km/h y cuesta más o menos 2,5 millones de euros. ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo?. Pues supongo que igual que a mí, ¡petrificado!.

CHIRON
BUGATI CHIRON LATERAL DELANTERA

Ya en su día escribí acerca de la alternativa al Veyron y todas las expectativas se quedaron cortas, aún cuando se anunciaba que lo dejaría pequeño. El Chiron estará a la venta en otoño de este mismo año y solamente se fabricarán 500 unidades, así que haz cálculos y, si estás entre los mortales normales y corrientes, reserva uno para recogerlo dentro de unos 450 años aproximadamente; esto si eres capaz de ahorrar unos 6.000 euritos al año, que ya es mucho decir.

CHIRON
BUGATI CHIRON INTERIOR

Frivolidades aparte, comentarte que este Bugati Chiron tiene pocos competidores, por no señalar que solamente tiene uno. Se llama Koenisegg Regera y entrega 1.782 CV, por lo que, aún, los hay más “brutos”. Marcas tradicionalmente famosas por fabricar deportivos de altísimas prestaciones y nivel, como Ferrari, Lamborghini o McLaren, quedan literalmente en ridículo frente a estas creaciones posiblemente engendradas en el mismísimo infierno.

El Bugati Chiron está animado por un motor de gasolina de 8 L. de cilindrada, 16 cilindros y 4 turbocompresores. Bugati ha hecho evolucionar el motor del Veyron hasta convertirlo en una mecánica mucho más potente y prestacional, y ¡mira que era complicado!. La caja de cambios es automática DSG de siete relaciones, al contrario del Regera, que curiosamente, carece de este mecanismo.

REGERA
KOENIGSEGG REGERA LATERAL

El Chiron cuenta con diversos modos de conducción (Lift, EB Auto, Highway, Handling y Top Speed) y en función del sistema elegido, se producen variaciones en la dirección, en los amortiguadores, en el control de estabilidad y de tracción y demás parámetros involucrados en la dinámica del vehículo, como por ejemplo, en elementos aerodinámicos móviles.

La instrumentación está compuesta por tres pantallas TFT y un velocímetro analógico y la información que aparece en ellas varía en función del programa de conducción elegido y de la velocidad a la que circulemos.

Para terminar con tanta grandeza, os cuento que el Chiron mide 4,54 metros de largo, 2,04 metros de ancho y 1,21 metros de alto, por lo que crece ligeramente frente a su predecesor, el Veyron.

¡El día que lo pruebe, me consagro!. Lo de poseerlo, ni en mis más opulentos sueños. ¡Suerte a los agraciados!.

CHIRON
BUGATI CHIRON LATERAL TRASERA

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