La alta sociedad se suma a la moda de los consumos ridículos sin bajar el nivel.

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MB S500 PLUG IN HYBRID LATERAL

En octubre estará ya disponible el nuevo Mercedes Clase S con mecánica híbrida enchufable. Su denominación será S500 Plug-In Hybrid y destacará por sus consumos ridículos y, paralelamente, por sus excelentes capacidades dinámicas. Es el tercer modelo híbrido de la gama S, y se une a los ya actuales S300 BlueTEC Hybrid y al S400 Hybrid. La diferencia entre estos y el nuevo S500 radica en que éste ofrece un consumo mucho más reducido gracias a su posibilidad de ser enchufado directamente a la corriente para cargar su batería.
La combinación de un motor de combustión de 3.000 c.c. y 6 cilindros en V sobrealimentado con uno eléctrico han permitido a Mercedes homologar un consumo medio de sólo 2,8 L cada 100 Km, con unas emisiones de 65 g/km de CO2. La potencia total del conjunto es de 442 CV por lo que el gasto se puede considerar verdaderamente frugal. El bloque eléctrico rinde, por su parte, 116 CV y es alimentado por una batería de iones de litio. Este sistema permite al vehículo desplazarse en modo eléctrico puro durante unos 30 Km siempre y cuando no se superen los 140 Km/h de velocidad. Por su parte, el bloque de combustión rinde 333 CV y permite lanzar el vehículo de 0 a 100 en tan solo 5,2 segundos teniendo una velocidad punta de 250 Km/h. Podríamos aseverar sin temor a equivocarnos que este modelo “anda” como un V8 y gasta lo mismo que un urbano con un motor de Vespino. 

MB S500 PLUG IN HYBRID TRASERA CARGA

MB S500 PLUG IN HYBRID TRASERA CARGAEl coche cuenta con cuatro modos de conducción que son: “eléctrico”, “híbrido”, “recarga de batería” y “reserva de batería”. El modo de recargar la batería puede hacerse de dos formas. La primera, enchufando el coche a la red (casi 4 horas para una carga completa) o mediante un “wallbox” que se puede adquirir opcionalmente y que ahorra una hora de recarga sobre el anterior modo.

Mercedes ofrecerá una garantía de 6 años o 100.000 Km sobre la batería o cualquier incidencia que pudiera surgir en el sistema híbrido. Finalmente, os comento que este coche se venderá solamente en versión de carrocería alargada (5,25 mts. de longitud) y su precio ascenderá hasta los 112.000 € a lo que habrá que restar las ayudas que el Gobierno y las distintas Comunidades Autónomas  destinen a tal fin. ¡Una ganga!.

 

 

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