El KIA EV6 GT es uno de esos coches que no dejan indiferente a nadie. Hace tan solo tres lustros, nadie daba un euro en España por esta marca y ahora ríase usted de los coreanos.
Nota importante: Antes de empezar, comentaros que la única foto correspondiente al KIA EV6 GT es la que aparece en la portada y bajo estas líneas, y se nota, ¡vaya que se nota!. El resto es un resumen de fotos que le hice al EV6 GT-LINE que probé hace unas semanas y que tan gratamente me sorprendió.
El KIA EV6 GT se eleva a puestos inimaginables, ridiculizando literalmente a la competencia y jugando en una liga en la que solo unos pocos participan
Pues ¿quién lo iba a decir?, pero así es. Resulta que la marca KIA, perteneciente al gigante coreano Hyundai, está dando el do de pecho en sus últimas creaciones que no pasan desapercibidas en ningún caso, bien sea por sus calidades de acabados, bien por su tecnología (casi sin parangón) o por sus soluciones de seguridad a bordo y sensaciones de confort absoluto.
¡Apunta esto!. Este KIA EV6 GT se convierte en una auténtica bomba con 585 CV de potencia y 740 Nm de par, una aceleración de 0 a 100 en 3,5 segundos y una velocidad punta de 260 Km/h.
Siempre me han enseñado que es muy feo comparar, pero yo he añadido que, asumiendo que así es, se hace inevitable en el día a día. Para ponerte en perspectiva, traigan a su mente un Porsche 911 GT3 o un Panamera Turbo S E-Hybrid Executive de 700 CV. Pues sí, la aceleración del KIA EV6 GT es similar a la del 911 GT3 y tres décimas más lenta que la del Panamera. ¿Mereció la pena comparar, verdad?.
¿Y qué precio pide KIA a cambio de llevarte a tu garaje un avión de combate eléctrico que vuela raso sobre el asfalto?. La respuesta es menos de un tercio de lo que cuestan los Porsche citados
¿Y ahora cómo te quedas?. ¡Ahhh, bueno, que no sabes lo que cuestan los Porsche citados?. Vale, yo te lo cuento. El GT3 se va hasta los 208.000 € aproximadamente y luego hay que «vestirlo», así que de 230.000 € no baja. Por su parte el Panamera está en casi 220.000 € y hay que añadirle cosillas para redondear la obra de arte, así que mínimo te dejas 250.000 €.
Sí; el KIA EV6 GT cuesta unos 69.000 € sin descuentos, que suelen rondar los tres o cuatro mil euros, así que por algo más de 65.000 € te llevas esta joya coreana.
El crossover elegido para mi reportaje es una mezcla de todo aquello que, a quienes nos gusta esto de los coches buenos, deseamos encontrarnos a la hora de comprar uno.
A saber; prestaciones de infarto, tracción a los dos ejes, propulsión totalmente eléctrica, 424 Km de autonomía bajo ciclo WLTP, carga ultrarrápida, batería de 77,4 kWh, cargador V2L bidireccional capaz de mantener las necesidades eléctricas de una vivienda, confort de marcha envidiable, seguridad y tecnología aeroespaciales, amplitud a raudales y conducción mega divertida en carreteras viradas.
La WEB EVDATABASE dice que este coche alcanza realmente los 370 Km de autonomía, que no es nada desdeñable a juzgar por la potencia y peso que tiene
Como ya es sabido, la autonomía de estos vehículos es relativa en función de parámetros como la climatología, la forma de conducir, la velocidad, la vía por la que circulemos o el uso que hagamos de la calefacción o del aire acondicionado.
La WEB especializada en medir, entre otras cosas, las autonomías reales de los vehículos eléctricos, dice que el KIA EV6 GT alcanza los 370 Km de rango en conducciones mixtas. Esto no quita que si circulas con el coche en ciudad exclusivamente, esa autonomía no se eleve hasta más de 500 Km.
Siguiendo con la citada WEB, el KIA EV6 GT ocupa por autonomía el puesto 107 de entre 245 vehículos analizados. Asimismo, acapara el puesto 12 en capacidad de arrastre, el puesto 21 en rapidez de carga y en eficiencia se va hasta el puesto 156.
¿Me compro un KIA como éste o cualquiera de sus hermanos de menor empaque? Pues va a ser que sí
¿Te da vergüenza decir que te has comprado un KIA?. Te lo compro para los KIA que llegaron a España en la década de los 90. Eran difíciles de mirar estéticamente hablando, con unas terminaciones tercermundistas (sobre todo en comparación con los estándares de calidad europeos), mecánicas básicas y seguridad y tecnología más bien escasas. Como contrapartida, eran muy baratos y presumían de garantías elevadas en el tiempo.
Si tengo que decidir la compra de un coche en 2022 y mi capacidad económica me lo permite, va a ser que sí me lo compro, o al menos, lo sopeso muy seriamente entre alternativas que hace pocos años ni se imaginaban competidores como éste; léase BMW, Mercedes-Benz, Audi, Jaguar, Lexus, Volvo, etc.
De una fábrica de bicicletas a las afueras de Seúl a ser una marca puntera en todo el mundo, coqueteando incluso con el segmento premium en sus últimas creaciones
Porque la que fuera en sus orígenes una antigua fábrica de bicicletas a las afueras de Seúl, se ha convertido en dos décadas en una temible competencia que no hace si no restar ventas al resto de marcas generalistas y ahora también, a las marcas premium, segmento al que se puede sumar el KIA EV6 GT sin despeinarse. ¡De hecho, se los merienda como vas a ver en el siguiente vídeo!
Ya está a la venta tras el éxito que están cosechando sus hermanos «pequeños» KIA EV6 Air y GT-LINE con las respectivas baterías que se suministran en cada acabado.
He de decir que hace unas semanas probé el modelo de 168 kW (229 CV) en acabado GT-LINE con batería de 77,4 kWh y salí del coche absolutamente contrariado. ¡Era un KIA y no me lo podía creer!. Lo confortable que es, lo bien hecho que está, la tecnología que tiene, las soluciones de seguridad que presenta, lo agradable que es conducirlo, el silencio de marcha…
No hay nada como tener experiencias para vencer los prejuicios y esa es una verdad aplastante.
Por si te apetece echarle un vistazo en la WEB de la marca, aquí lo tienes en todo su esplendor. ¿Te animas a comprarlo?.