Dom. Oct 1st, 2023

No es habitual contemplar en una presentación de un vehículo lo que se ha contemplado en la puesta de largo del Jaguar F-PACE. Ver ese SUV de lujo acelerando hacia esa carretera en forma de círculo cerrado, te pone los pelos de punta. Si no me crees, míralo a continuación, porque merece la pena.

Hace unos días, ya hablé por aquí en este post del estreno más esperado y ya lo tenemos con nosotros. Dicho esto, de entrada sugiero que la estampa de este Jaguar F-PACE presenta una personalidad intrigante. Y es que el nuevo SUV de la Firma británica empieza su andadura con buen pié, al encontarse en plena efervescencia de deseo abrumador de todo lo que sea un vehículo elevado, tenga o no tracción a las cuatro ruedas y con independencia de que nada más asomarlo a un camino en mal estado, el coche se haga trizas.

F-PACE
JAGUAR F-PACE LATERAL

La intriga me viene por su aspecto, muy parecido al «Concept» denominado C-X17 y realmente llamativa. No se parece a ningún otro crossover de lujo, presentando una personalidad muy marcada y orientada a una clientela bastante heterogénea (toda ella con posibles, eso sí). En este impactante estreno, la Marca confirma que el precio de partida del SUV de Jaguar será de 45.000 €. Pero claro, esa versión es la básica y no tiene el atractivo que se espera de un vehículo de estas características. De hecho, me atrevo a aconsejar con rotundidad que si estás pensando en comprarte ese coche gastándote 45.000 €, mejor lo dejes. Tendrías un F-PACE pero sería un clarísimo «quiero y no puedo». Cualquiera que lo haya visto y tenga un mínimo de sensibilidad estética, estará de acuerdo conmigo en que la versión PURE con el motor 2.0 i4 Turbodiésel de 180 CV con propulsión a las traseras y cambio manual, no es desagradable estéticamente hablando, sino lo siguiente, porque estamos hablando ya de 45.000 €. Con esto me refiero a que existen en el mercado no pocos SUVs generalistas que presentan un aspecto espectacular y no pasan de 20.000 €.

F-PACE
JAGUAR F-PACE INTERIOR

Ahora más en serio; si queremos ver ese SUV con su impactante imagen a la que nos tienen acostumbrados los profesionales de márketing de la Marca, tendremos que aflojar pasta como que yo me quedé sin abuela. Calculo un mínimo de 60.000 € para verlo ya con un aspecto de impresión, aunque sin muchas florituras. Me he permitido configurar un par de modelos y a mí, tal y como me gustan los coches, me salen, en el primer caso, 85.000 del ala y en el segundo, 100.000 €. Me parece un desembolso importante echarle 85.000 € a un coche de 4 cilindros y 180 CV por muy 4X4 que sea y por mucho cambio automático de 8 relaciones que tenga. Sí, está equipado hasta arriba, pero se trata de un SUV de lujo con 4 cilindros. Esa es, de hecho, la única crítica de relevancia que, en su día, le hice al Volvo XC90. Para colmo, el Jaguar F-PACE no es tan grande como el XC90, ya que se encuentra más encajado en el espacio del XC60, pero pagar 85.000 € por un SUV de 4 cilindros habiendo SUVs de lujo de 6 cilindros por menos, en principio, no ayuda mucho como argumento de venta.

Por supuesto, la versión configurada que asciende a 100.000 € porta un 6 cilindros en V y rinde 300 CV (eso es otra historia), pero sigo viendo, incluso en este caso, el precio algo desmedido y digo bien, porque el F-PACE mide «tan solo» 4,73 mts. de largo. ¡Me parece un poco «chico» para gastarme tanta pasta en él!. No olvidemos que hablamos de un SUV y SUVs de esas medidas por 80.000 € equipados hasta arriba y con motores muy solventes, hay unos cuantos. Por ejemplo, un Porsche Macan S Diésel lo tenemos por un precio similar bastante equipado y con un motor de 3 L de 6 cilindros y 258 CV. Si vamos a marcas más convencionales dentro de las Premium, podría hablarte de que con 80.000 € me puedo fabricar un BMW X3 xDrive 30d o un 35d que lo flipas, con 258 y 313 CV respectivamente. ¿Quieres más exclusividad?; pues las mismas motorizaciones, pero en el modelo X4. De Audi, habría que esperar a que llegue el nuevo Q5, ya que el actual no está a la altura del SUV que me ocupa hoy. Si hablamos de Infiniti, hasta me llevo un QX70 «petao» y es más grande que el Jaguar F-PACE, aunque bastante menos tecnológico, eso sí. En fin, que no sigo porque hay muchos ejemplos. Para terminar, por comparar con la Marca hermana, diré que si me dan a elegir entre un F-PACE de 100.000 € y un Range Rover Sport del mismo precio, lo tengo claro. No veo este SUV compitiendo con el Range Rover Evoque en ningún caso ni con el Land Rover Discovery Sport. En el primer caso, porque el F-PACE es mucho más grande que el Range y por tanto, no hablamos del mismo segmento y respecto al Discovery Sport, porque no juegan en la misma liga.

F-PACE
JAGUAR F-PACE TRASERA

Entonces, sigo con la intriga. Si mañana me tocara la lotería, ¿estaría este Jaguar F-PACE entre mis candidatos?. Seguro que sí. A falta de probarlo, estoy absolutamente convencido de que es una delicia, como otros Jaguar que sí he podido probar en alguna ocasión. No obstante, una vez a bordo y tomados los mandos de este impactante crossover, me tendría que convencer mucho para invertir entre 85.000 y 100.000 € en mi gran coche, teniendo en cuenta que supera por muy poco los 4,70  de largo y que tiene competidores ahora mismo para aburrir, con unas cartas en la manga todos ellos más que apetecibles.

F-PACE
JAGUAR F-PACE PANTALLA

Es cierto que soy muy exigente con la configuración de un coche y que para este F-PACE caben posibilidades muy buenas de personalización sin tener que llegar quizás a esos extremos de desembolso excesivos, pero, desde mi punto de vista, a un SUV como éste, lo desgracias sensiblemente por cada 2.000 € que le quitas de equipamiento, con lo que, si sustraes muchos miles de euros a esos 85.000, te puede quedar algo así y eso no le hace justicia en absoluto a esta preciosidad de Jaguar, porque el Jaguar F-PACE nació para ser así, o eso creo yo, al menos. ¡Ahora pincha ambos enlaces y encuentra las diferencias. Ya verás como te salen, y muchas!.

 

Por Luis

2 comentarios en «Jaguar F-PACE. Personalidad intrigante.»
  1. Me parece exajerado, yo lo tengo, muy equipado y me ha salido a 25.000 € menos que el precio de 85.000 € mencionado. Ahora me estoy mirando un 3.0 V6 Diesel R sport, mejor equipado que el 2.0 diesel que tengo y me sale a 71.000 €

    1. Buenas tardes. Claro. Pero nada que ver con esos 45.000 € que anuncia la marca, si quieres verlo bonito, ¿no?.
      Fantástico SUv, sin duda alguna. El tema de los equipamientos va por barrios, como todo. Si yo me fuera a comprar un F-PACE, te aseguro que me gastaría mucho más dinero que el que mencionas.
      Disfruta de semejante SUV de lujo y si ahora te vas a un V6, disfrútalo aún más.
      Creo que haces muy bien, con ese poder adquisitivo, irte a un V6. A mí me daría cierta grima gastarme en un vehículo más de 50.000 € y que tuviera una mecánica de 4 cilindros. No tengo nada contra este tipo de mecánicas, pero creo que a determinados niveles, los motores deben ser más refinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to personalise content and ads, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use of our site with our social media, advertising and analytics partners. View more
Cookies settings
Accept
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero de texto inofensivo que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. La utilidad de la cookie es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Aunque mucha gente no lo sabe las cookies se llevan utilizando desde hace 20 años, cuando aparecieron los primeros navegadores para la World Wide Web.

¿Qué NO ES una cookie?

No es un virus, ni un troyano, ni un gusano, ni spam, ni spyware, ni abre ventanas pop-up.

¿Qué información almacena una cookie?

Las cookies no suelen almacenar información sensible sobre usted, como tarjetas de crédito o datos bancarios, fotografías, su DNI o información personal, etc. Los datos que guardan son de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, etc. El servidor web no le asocia a usted como persona si no a su navegador web. De hecho, si usted navega habitualmente con Internet Explorer y prueba a navegar por la misma web con Firefox o Chrome verá que la web no se da cuenta que es usted la misma persona porque en realidad está asociando al navegador, no a la persona.

¿Qué tipo de cookies existen?

  • Cookies técnicas: Son las más elementales y permiten, entre otras cosas, saber cuándo está navegando un humano o una aplicación automatizada, cuándo navega un usuario anónimo y uno registrado, tareas básicas para el funcionamiento de cualquier web dinámica.
  • Cookies de análisis: Recogen información sobre el tipo de navegación que está realizando, las secciones que más utiliza, productos consultados, franja horaria de uso, idioma, etc.
  • Cookies publicitarias: Muestran publicidad en función de su navegación, su país de procedencia, idioma, etc.

¿Qué son las cookies propias y las de terceros?

Las cookies propias son las generadas por la página que está visitando y las de terceros son las generadas por servicios o proveedores externos como Facebook, Twitter, Google, etc.

¿Qué ocurre si desactivo las cookies?

Para que entienda el alcance que puede tener desactivar las cookies le mostramos unos ejemplos:
  • No podrá compartir contenidos de esa web en Facebook, Twitter o cualquier otra red social.
  • El sitio web no podrá adaptar los contenidos a sus preferencias personales, como suele ocurrir en las tiendas online.
  • No podrá acceder al área personal de esa web, como por ejemplo Mi cuenta, o Mi perfil o Mis pedidos.
  • Tiendas online: Le será imposible realizar compras online, tendrán que ser telefónicas o visitando la tienda física si es que dispone de ella.
  • No será posible personalizar sus preferencias geográficas como franja horaria, divisa o idioma.
  • El sitio web no podrá realizar analíticas web sobre visitantes y tráfico en la web, lo que dificultará que la web sea competitiva.
  • No podrá escribir en el blog, no podrá subir fotos, publicar comentarios, valorar o puntuar contenidos. La web tampoco podrá saber si usted es un humano o una aplicación automatizada que publica spam.
  • No se podrá mostrar publicidad sectorizada, lo que reducirá los ingresos publicitarios de la web.
  • Todas las redes sociales usan cookies, si las desactiva no podrá utilizar ninguna red social.

¿Se pueden eliminar las cookies?

Sí. No sólo eliminar, también bloquear, de forma general o particular para un dominio específico. Para eliminar las cookies de un sitio web debe ir a la configuración de su navegador y allí podrá buscar las asociadas al dominio en cuestión y proceder a su eliminación. A continuación le indicamos cómo acceder a una cookie determinada del navegador Chrome. Nota: estos pasos pueden variar en función de la versión del navegador:
  1. Vaya a Configuración o Preferencias mediante el menú Archivo o bien pinchando el icono de personalización que aparece arriba a la derecha.
  2. Verá diferentes secciones, pinche la opción Mostrar opciones avanzadas.
  3. Vaya a Privacidad, Configuración de contenido.
  4. Seleccione Todas las cookies y los datos de sitios.
  5. Aparecerá un listado con todas las cookies ordenadas por dominio. Para que le sea más fácil encontrar las cookies de un determinado dominio introduzca parcial o totalmente la dirección en el campo Buscar cookies.
  6. Tras realizar este filtro aparecerán en pantalla una o varias líneas con las cookies de la web solicitada. Ahora sólo tiene que seleccionarla y pulsar la X para proceder a su eliminación.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Internet Explorer siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Herramientas, Opciones de Internet
  2. Haga click en Privacidad.
  3. Mueva el deslizador hasta ajustar el nivel de privacidad que desee.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Firefox siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Opciones o Preferencias según su sistema operativo.
  2. Haga click en Privacidad.
  3. En Historial elija Usar una configuración personalizada para el historial.
  4. Ahora verá la opción Aceptar cookies, puede activarla o desactivarla según sus preferencias.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para OSX siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Preferencias, luego Privacidad.
  2. En este lugar verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para iOS siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Ajustes, luego Safari.
  2. Vaya a Privacidad y Seguridad, verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Android siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Ejecute el navegador y pulse la tecla Menú, luego Ajustes.
  2. Vaya a Seguridad y Privacidad, verá la opción Aceptar cookies para que active o desactive la casilla.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Windows Phone siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Abra Internet Explorer, luego Más, luego Configuración
  2. Ahora puede activar o desactivar la casilla Permitir cookies.
Asesor de Cookies es un plugin para WordPress creado por Carlos Doral (webartesanal.com)
Save settings
Cookies settings
A %d blogueros les gusta esto: