Infiniti se marcha de Europa.

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Infiniti se marcha de Europa y ésta no es la primera vez que sucede que una firma importante decide poner rumbo a otros mercados más atractivos.

INFINITI QX50

Corría el año 2016, cuando la norteamericana Chevrolet decidía abandonar Europa y es en 2020, cuando la marca premium de Nissan va a dar el paso atrás.

Será en Europa Occidental donde la marca Infiniti deje de operar a partir de 2020, aplicándose un plan de reestructuración que apunta a los mercados más susceptibles de crecer, como son China y EE.UU como “ideales” para seguir desarrollándose.

Oriente Medio, Asia y Europa del Este no sufrirán merma alguna por esta decisión.

Algo pasa con Infiniti en Europa Occidental

Fue en el año 2008 cuando Infiniti, de la mano del Grupo Bergé, aterrizó en España, abriendo un total de 17 centros premium a lo largo y ancho del territorio nacional.

LOGO DE INFINITI

A pesar de que Infiniti ha obtenido importantes avances en la comercialización de sus modelos en 2018, la marca japonesa no está dispuesta a “llevarse las migajas” que sueltan “los tres mosqueteros alemanes” y su eterno rival japonés, Lexus, además de la británica Jaguar.

La idea de la filial premium de Nissan, es electrificar modelos para 2021 y despedirse del Diésel para siempre.

Sus mayores ventas se han centrado en el modelo Q30, clon del Mercedes Clase A, pero los resultados frente a la durísima competencia no han deparado buenas cifras.

INFINITI Q60

Tratar de desenvolverse con soltura en el mundo de los vehículos premium, con marcas de tan alto prestigio, es, como mínimo, arriesgado.

Esperemos que tan gran marca encuentre cuanto antes su sitio en Europa Occidental, mercado que siempre le ha resultado hostil y que, llegado 2020, le dirá adiós a Infiniti, al menos de momento.

INFINITI QX70

La competencia es lo mejor que puede haber en un mercado amplio como es el Europeo. Accura, marca premium de Honda, no ha dado el salto aún, pero sería estupendo que ambas estuvieran presentes en Europa, porque ambas están a un nivel muy alto, como para competir con el mejor de sus rivales, por muy alemán que sea.

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