Lun. May 20th, 2024

La marca de lujo IM Motors aterrizará en Europa de la mano de MG, con unos vehículos que nada tienen que envidiar a los mejores modelos de Mercedes-Benz, BMW, Lexus y resto de marcas premium de prestigio mundial.

De hecho, IM y Audi se han asociado para que ésta última pueda usar parte de los componentes de aquella; algo así como eso que llamamos sinergias entre grandes corporaciones.

MG es una de esas marcas que nos traen nostalgia a los aficionados al automóvil por lo que representó en el Siglo XX. Sin embargo, el futuro es eléctrico y eso lo saben ya todos los fabricantes del mundo desde hace más de una década.

IM MOTORS LS6 LATERAL DELANTERA
IM MOTORS LS6 LATERAL DELANTERA

Al estilo de Toyota y Lexus, Honda y Acura, Nissan e Infiniti, Citroen y DS o últimamente BYD y Yangwang, entre otros, el Grupo SAIC, asociado por una joint venture a gigantes chinas de la talla de Alibaba Group o la mega tecnológica Zhangjiang Hi-Tech Park, ha creado la marca de lujo IM Motors. ¡Prepárate, que vienen curvas!.

Solo el hecho de la alianza de Audi con IM, puede darnos una idea de lo peligrosas que pueden resultar estas nuevas creaciones de SAIC para el mundo, porque vienen muy fuertes y con vehículos realmente espectaculares.

Los modelos que ofrece de momento la marca IM se llaman LS6, LS7 y L7 y son respectivamente como te cuento a continuación:

El LS6 es un SUV de lujo de 4,91 metros de largo por 1,98 de ancho y 1,66 de alto; su batalla asciende hasta los 2,95 metros. Cuenta con un MOSFET de carburo de silicio de 900 V y su sistema eléctrico funciona a 875 V de voltaje operativo máximo y a 751 V de voltaje nominal. Además soporta una potencia máxima de carga de 396 kW y es capaz de cargar 200 kilómetros en 5 minutos o 500 Km en un cuarto de hora.

IM MOTORS LS6 COCKPIT

Como dato, os diré que sin que nadie hubiera visto ni tocado el coche a finales del pasado año, recibió 30.000 pedidos. Claro que por 39.000 € en China, no me extraña que se hayan tirado a degüello a comprarlo. Si llegara a España, lo veríamos bastante más caro de ese precio, pero aún así, será más barato que sus competidores directos que superan con creces los 100.000 € de tarifa.

El Intelligent Motors (significado de la sigla IM) LS7 es un SUV de 5,05 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,73 de alto, con una batalla de más de 3 metros que se presentó a finales de 2022. Este maxi SUV eléctrico es, al igual que su hermano «pequeño» y que el sedán L7, el coche más tecnológico con diferencia, dejando atrás a los Tesla de Elon Musk por el arsenal de componentes electrónicos de primer orden que lleva en su interior.

Mirando las fotos, verás que sus cockpit son lo más parecido, no a la cabina de un avión ultramoderno, sino de una nave espacial de ciencia ficción.

IM MOTORS LS7 LATERAL DELANTERA
IM MOTORS LS7 LATERAL DELANTERA

Por su parte, el sedán de lujo L7 alcanza los 5,10 metros de largo por 1,96 de ancho por 1,48 de alto. Su batalla se va por encima de los 3 metros. Su precio en China parte de los 65.000 €, aunque en Europa será muy superior.

La gran autonomía es uno de los puntos fuertes de esta nueva marca china de lujo. Las potencias desorbitadas en línea con la competencia más exclusiva, también. Hay modelos que rozan los 800 CV, aunque hay versiones con potencias más razonables.

IM MOTORS L7 LATERAL DELANTERA

Todos los vehículos de IM serán capaces de asumir una conducción totalmente autónoma, aunque ya sabemos que para llegar a eso, deberán acompañar variables más mundanas que parece que no llegan nunca, como la legislación e infraestructuras preparadas para ello.

La firma de lujo IM parece tener muy clara la conquista de Europa, aunque es importante recalcar que no hay fecha marcada en el calendario aún para el desembarco.

Lo que está más que claro, es que si IM llega a España y logra establecer unos precios competitivos, podría hacer mucho daño a los grandes fabricantes europeos y japoneses posicionados en la alta gama automovilística.

IM MOTORS LS7 COCKPIT

Otras marcas chinas han tomado la delantera y han llegado sin tapujos a Europa haciendo ventas que restan a las marcas tradicionales cuota de mercado.

BYD está en ello y MG, que procede del mismo Grupo que IM, ha sido la líder en ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables en España en 2023. Sus ventas se han cuadriplicado sacudiendo un mercado desatendido que no es otro que el de los eléctricos por debajo de los 30.000 € y de los PHEV en el entorno de los 15.000 €.

IM MOTORS L7 COCKPIT
IM MOTORS L7 COCKPIT

No son los mejores coches entre sus competidores, pero tampoco los peores. Son de esos vehículos que todo lo hacen bien y, por el desembolso que piden a cambio, llaman inmediatamente la atención de los consumidores que, aterrados por los precios que se estilan entre este tipo de vehículos, huyen despavoridos de desembolsos enormes a cambio, muchas veces, de acabados algo mejores, pero equipamientos inferiores y comodidades de marcha similares en la mayor parte de los adversarios.

Por Luis

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