Mar. Jun 28th, 2022

Si yo te dijera que en el mercado brasileño la Marca Citröen está posicionada a nivel de calidad percibida por encima de Volkswagen, ¿te lo creerías?. El españolito medio diría algo así como: -¡Bahh; claro. ¿qué puedes esperar de un País subdesarrollado como ese?-. ¿Sabías que el todopoderoso en Europa Porsche Cayenne, en USA, es un SUV de tamaño medio mondo y lirondo?. ¡Aquí la cosa está ya complicada para sacarnos de la manga esos ridículos estereotipos de los que tanto tiramos los españoles para defender creencias!. ¿Qué te sugiere el comienzo de mi post sobre los vehículos del segmento F que no tienen abolengo?.

Y es que a prejuicios nos ganan pocos. O la Marca es una de esas que conocemos y de la que entendemos que es buena porque sí y porque nos lo han contado o no entramos ni siquiera a valorar si puede haber productos a la altura, aunque lleven en la parrilla una chapa de KIA o de Hyundai o de otra de esas marcas que no son premium, ni lo pretenden, aunque poseen estructura, financiación y potencial más que de sobra para fabricar vehículos de tal porte.

«Meter las narices» en el segmento F siendo una Marca generalista, es casi imposible. El Phaeton de Volkswagen es el ejemplo más claro de fracaso en ese sentido. El problema es que VW trató de competir, entre otras, con marcas de su propia Casa. ¿Complicado fabricar modelos de coche de la categoría de un A8, verdad?. ¡Pues si eso lo hace una Marca perteneciente a tu propio Grupo, ni te cuento!.

El que piense que Hyundai no se mueve en el mundo de lo Premium ahí fuera, está apañado; pero no aquí. En España, la Marca Coreana ha decidido aparecer con su Genesis para que se vea la capacidad de realización de productos de altísima calidad en un País donde mandan las grandes berlinas alemanas de manera prácticamente exclusiva y excluyente.
Ya En 2008, Hyundai se planteó crear la marca GENESIS como marca Premium para vender sus coches de más alta gama, como el Genesis Sedán o el Equus (todavía más caro y refinado) en el KDM, Korean Domestic Market. Estos modelos se demandan en el mercado Sur Coreano y en otros muchos mercados en los que nadie se pregunta si un Equus es Premium o no. Simplemente ponen un Clase S (con el que tiene bastante parecido, eso sí) al lado de un Equus y ¡tú mismo!. Para muestra un botón. Este vídeo de la comparativa, es de hace tiempo, pero es muy gráfico. ¡Échale un vistazo!. Son 330.000 $ frente a 70.000 $. ¿Tú cuál de los dos elegirías?.

El valor supremo de la Marca oriental es el de la mejora constante y lo demuestra minuto a minuto al ser uno de los mayores productores de automóviles, motores y maquinaria pesada del mundo. ¿Te parece poco?. Esta Marca es asequible y de buena calidad. Construye coches que dejarían satisfecho a la gran mayoría de los conductores de este país, si en vez de tener esa chapa, tuviesen otra. Pero la casta es la casta. Cuando ésta no existe, hay marcas con estructuras muy potentes y capacidad técnica y financiera que son capaces de competir con los mejores productos de la «nobleza» pero el mercado del lujo es complejo y endogámico, ya que, además de ser «alguien», hay que ir bien vestido y convenientemente apadrinado y respaldado de «glamour». Por eso, la idea de hacer Marca con GENESIS no era descabellada. Así lo han hecho marcas como Lexus (Toyota), Infiniti (Nissan), o Acura (Honda).

Hyundai Genesis y compañeros mártires. Llegan para estar, aunque no conseguirán darle la vuelta al mercado en España, pero teniendo la oportunidad de saborearlos y probarlos, le dará a más de uno que pensar y, quién sabe, si la oportunidad de cambiar de hábitos a la hora de adquirir un sedán de lujo. ¡Por cierto, que estos de Hyundai son verdaderos expertos en marketing de ese que llega muy hondo!. Mira, para terminar, este precioso vídeo que protagoniza el exquisito Genesis y compruébalo por ti mismo.

 

Por Luis

2 comentarios en «Hyundai Genesis y compañeros mártires.»
  1. La marca pondrá tanto acero de verdad como quiera en sus realizaciones, ya que posee poderío y economía de escala para ello, si así lo quiere. También hay que entender que le cueste implantarse en los mercados occdientales, pero en los orientales supongo que no tendrá problemas.

    1. Así es. Hay que entender el post en clave de cultura del coche y ubicación de cara al mercado del automóvil. Por eso, a un europeo le puede sonar a chino que a un americano un Cayenne le parezca un SUV medio, cuando aquí es un SUV grande y de máximo lujo. El lujo en América se entiende a lo grande (nunca mejor dicho). Por ejemplo, el Lexus LX o el Ford Expedition o el Lincoln Navigator o el Cadillac Escalade son TT que aquí veríamos con extrañeza por su gigantismo, motores y consumos desorbitados y allí son lujo asiático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

We use cookies to personalise content and ads, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use of our site with our social media, advertising and analytics partners. View more
Cookies settings
Accept
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero de texto inofensivo que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. La utilidad de la cookie es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Aunque mucha gente no lo sabe las cookies se llevan utilizando desde hace 20 años, cuando aparecieron los primeros navegadores para la World Wide Web.

¿Qué NO ES una cookie?

No es un virus, ni un troyano, ni un gusano, ni spam, ni spyware, ni abre ventanas pop-up.

¿Qué información almacena una cookie?

Las cookies no suelen almacenar información sensible sobre usted, como tarjetas de crédito o datos bancarios, fotografías, su DNI o información personal, etc. Los datos que guardan son de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, etc. El servidor web no le asocia a usted como persona si no a su navegador web. De hecho, si usted navega habitualmente con Internet Explorer y prueba a navegar por la misma web con Firefox o Chrome verá que la web no se da cuenta que es usted la misma persona porque en realidad está asociando al navegador, no a la persona.

¿Qué tipo de cookies existen?

  • Cookies técnicas: Son las más elementales y permiten, entre otras cosas, saber cuándo está navegando un humano o una aplicación automatizada, cuándo navega un usuario anónimo y uno registrado, tareas básicas para el funcionamiento de cualquier web dinámica.
  • Cookies de análisis: Recogen información sobre el tipo de navegación que está realizando, las secciones que más utiliza, productos consultados, franja horaria de uso, idioma, etc.
  • Cookies publicitarias: Muestran publicidad en función de su navegación, su país de procedencia, idioma, etc.

¿Qué son las cookies propias y las de terceros?

Las cookies propias son las generadas por la página que está visitando y las de terceros son las generadas por servicios o proveedores externos como Facebook, Twitter, Google, etc.

¿Qué ocurre si desactivo las cookies?

Para que entienda el alcance que puede tener desactivar las cookies le mostramos unos ejemplos:
  • No podrá compartir contenidos de esa web en Facebook, Twitter o cualquier otra red social.
  • El sitio web no podrá adaptar los contenidos a sus preferencias personales, como suele ocurrir en las tiendas online.
  • No podrá acceder al área personal de esa web, como por ejemplo Mi cuenta, o Mi perfil o Mis pedidos.
  • Tiendas online: Le será imposible realizar compras online, tendrán que ser telefónicas o visitando la tienda física si es que dispone de ella.
  • No será posible personalizar sus preferencias geográficas como franja horaria, divisa o idioma.
  • El sitio web no podrá realizar analíticas web sobre visitantes y tráfico en la web, lo que dificultará que la web sea competitiva.
  • No podrá escribir en el blog, no podrá subir fotos, publicar comentarios, valorar o puntuar contenidos. La web tampoco podrá saber si usted es un humano o una aplicación automatizada que publica spam.
  • No se podrá mostrar publicidad sectorizada, lo que reducirá los ingresos publicitarios de la web.
  • Todas las redes sociales usan cookies, si las desactiva no podrá utilizar ninguna red social.

¿Se pueden eliminar las cookies?

Sí. No sólo eliminar, también bloquear, de forma general o particular para un dominio específico. Para eliminar las cookies de un sitio web debe ir a la configuración de su navegador y allí podrá buscar las asociadas al dominio en cuestión y proceder a su eliminación. A continuación le indicamos cómo acceder a una cookie determinada del navegador Chrome. Nota: estos pasos pueden variar en función de la versión del navegador:
  1. Vaya a Configuración o Preferencias mediante el menú Archivo o bien pinchando el icono de personalización que aparece arriba a la derecha.
  2. Verá diferentes secciones, pinche la opción Mostrar opciones avanzadas.
  3. Vaya a Privacidad, Configuración de contenido.
  4. Seleccione Todas las cookies y los datos de sitios.
  5. Aparecerá un listado con todas las cookies ordenadas por dominio. Para que le sea más fácil encontrar las cookies de un determinado dominio introduzca parcial o totalmente la dirección en el campo Buscar cookies.
  6. Tras realizar este filtro aparecerán en pantalla una o varias líneas con las cookies de la web solicitada. Ahora sólo tiene que seleccionarla y pulsar la X para proceder a su eliminación.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Internet Explorer siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Herramientas, Opciones de Internet
  2. Haga click en Privacidad.
  3. Mueva el deslizador hasta ajustar el nivel de privacidad que desee.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Firefox siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Opciones o Preferencias según su sistema operativo.
  2. Haga click en Privacidad.
  3. En Historial elija Usar una configuración personalizada para el historial.
  4. Ahora verá la opción Aceptar cookies, puede activarla o desactivarla según sus preferencias.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para OSX siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Preferencias, luego Privacidad.
  2. En este lugar verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para iOS siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Ajustes, luego Safari.
  2. Vaya a Privacidad y Seguridad, verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Android siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Ejecute el navegador y pulse la tecla Menú, luego Ajustes.
  2. Vaya a Seguridad y Privacidad, verá la opción Aceptar cookies para que active o desactive la casilla.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Windows Phone siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Abra Internet Explorer, luego Más, luego Configuración
  2. Ahora puede activar o desactivar la casilla Permitir cookies.
Asesor de Cookies es un plugin para WordPress creado por Carlos Doral (webartesanal.com)
Save settings
Cookies settings
A %d blogueros les gusta esto: