El Hummer EV de GM arrasa por los cuatro costados -
Vie. Feb 26th, 2021

    El Hummer eléctrico 100% de General Motors arrasa por los cuatro costados, ofreciendo eficiencia total, lujo al más alto nivel y aptitudes offroad fuera de parámetros.

    Se trata de una pick-up que nos recuerda con sus líneas cuadradas y poderosas a los extintos H2 y H3 que poblaron el planeta hace ya unos años y que, a duras penas, se pueden ver circulando a día de hoy a manos de algún que otro nostálgico.

    HUMMER EV DELANTERA LATERAL
    HUMMER EV DELANTERA LATERAL

    El nuevo Hummer EV hace gala de poderosas cifras que caracterizan su descomunal estampa, aunque no todo es «brutalidad» en esta ocasión, ya que también presume de cifras espectaculares en cuestiones menos frívolas como la autonomía.

    ¡Sin paños calientes!. El nuevo Hummer EV mide 5,5 metros de largo por 2,20 metros de ancho por 2,05 metros de alto. Rinde 1.014 CV de fuerza con un par de más de 1.000 Nm y su autonomía alcanza los 563 Km.

    A nadie le sorprenderá que su precio, desde la versión más básica, esté a la altura de las circunstancias

    A estas alturas de las cifras, supongo que a nadie le sorprenderá que el precio de esta bestia eléctrica parta de los 80.000 $ para la versión más económica (EV 2) que, además, llegará la última entre todas las versiones que se van a comercializar, ya que se espera incorporar en la primavera de 2024 con una mecánica de 625 CV y 402 Km de autonomía.

    HUMMER EV INTERIOR

    Un año antes, en primavera de 2023, se incorporará al mercado la versión EV 2X, con potencia idéntica a la señalada para el EV 2, pero con dos motores y 484 Km de autonomía. Su precio ya partirá de los 90.000 $.

    En otoño de 2022 se servirá una versión con tres motores denominada EV 3X, con la misma autonomía del modelo EV 2X, pero 800 CV de potencia y a un precio de partida de 100.000 $.

    HUMMER EV DELANTERA LATERAL EN CONDUCCIÓN TODO TERRENO (OFFROAD)
    HUMMER EV OFFROAD

    Ya podréis imaginar que la versión que más pronto se incorporará al mercado será la más cara y equipada, como suele suceder.

    Son 113.000 $ de partida para el EV Edition 1 con tres motores, 1.000 CV, 563 KM de autonomía y la capacidad de acelerar de 0 a 100 Km/h en 3 segundos. ¿Os imagináis semejante artefacto salir disparado en 3 segundos en el 0 a 100?. Eso es algo que tendría yo que ver antes de morirme.

    Algunas características del Hummer EV enmudecen a cualquiera

    Son muchas las extravagancias de este tipo de vehículos, pero por señalar algunas os diré que el Hummer EV puede montar neumáticos hasta de 37″, lleva dirección a las cuatro ruedas, puede escalar paredes con 45 grados de inclinación y vadear agua hasta los 60 cm sin problema alguno.

    HUMMER EV COCKPIT
    HUMMER EV COCKPIT

    Cuenta con suspensión neumática y un interior digno de un palacio, con inmenso espacio para los pasajeros y una tecnología elevadísima, destacando en este aspecto el sistema de cámaras «UltraVisión» ubicadas delante y detrás bajo la carrocería para sortear obstáculos sin temor.

    La función Super Cruise es una asistencia manos libres para alcanzar la conducción autónoma, incluyendo un cambio de carril automático al estilo del Autopilot de los Tesla.

    HUMMER EV TRASERA LATERAL
    HUMMER EV TRASERA LATERAL

    Aún se desconoce si este monstruo llegará a Europa o no por sus especiales características y dimensiones. Lo que sí está claro es que a USA llegará el próximo otoño con su versión especial Edition 1, versión que, siendo la más costosa, podría haberse agotado antes de su estreno.

    De momento, y para que no os quedéis sin admirarlo en acción, os paso este enlace. ¡Disfrutadlo!.

    Por Luis

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *