Hispano Suiza Carmen. Vuelve el lujo a la española.

publicado en: Noticias | 0

Hispano Suiza Carmen. Vuelve el lujo a la española. Y es que la histórica firma de coches de lujo española ha vuelto a resurgir con un Gran Turismo 100% eléctrico.

HISPANO SUIZA CARMEN DELANTERA LATERAL

El modelo se llama Carmen en honor a Carmen Mateu, nieta del fundador de Hispano Suiza y madre del actual presidente.


HISPANO SUIZA CARMEN TRASERA LATERAL

Inspirado en el Dubonnet Xenia, un coupé precioso de 1938, este nuevo Carmen representa el máximo refinamiento del saber hacer de la firma española.

HISPANO SUIZA DUBONNET XENIA

Este modelo ha sido creado desde cero y combina un motor eléctrico que rinde nada menos que 1.019 CV. Su chasis se basa en un monocasco de fibra de carbono extra rígido que pesa solo 195 kilos.


HISPANO SUIZA CARMEN DELANTERA

En total, el conjunto se va hasta los 1.690 kilos y alcanza una velocidad de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 en menos de 3 segundos

Las baterías están ubicadas detrás de los asientos y es de iones de litio con una capacidad de 80 kWh que son actualizables a una mayor potencia. Por ejemplo, para 2020, se prevé que 300 Wh/kg sean una realidad factible, pudiéndose entonces aumentar la capacidad de la batería hasta 105 kWh, lo que permitiría una autonomía de 400 kilómetros.


HISPANO SUIZA CARMEN INTERIOR

Su coeficiente de penetración en el aire es de 0,325, lo que le sitúa entre los más avanzados en ese sentido.

El interior del vehículo está repleto de lujo y estilo clasico a la vez, contando con materiales como la piel y la alcántara, además de la fibra de carbono.

Incluye un sistema de luz ambiental y una instrumentación con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Su sistema multimedia se completa con un equipo de audio que proporciona un sonido de 360 grados.    


HISPANO SUIZA CARMEN DELANTERA LATERAL PUERTAS ALAS DE GAVIOTA

Ya hace 119 años, la marca española desarrolló un coche eléctrico, tal y como cuenta el actual presidente de Hispano Suiza Fábrica de Automóviles S.A. Miguel Suqué Mateu, bisnieto del fundador Damián Mateu.

El nuevo Hispano Suiza se va a fabricar íntegramente en Barcelona y su precio se irá hasta los 1,5 millones de euros, impuestos aparte. La idea es fabricar únicamente 19 ejemplares entre 2019 y 2021.

Ya se pueden hacer reservas, aunque su lanzamiento será en el verano de 2020.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *