Hibridación suave para el Ghibli de Maserati

La hibridación suave para el Ghibli es la solución que ha encontrado Maserati para «electrificar», aunque sea de manera testimonial, su gran berlina.

MASERATI GHIBLI MILD HYBRID FRONTAL
MASERATI GHIBLI MILD HYBRID FRONTAL

Van en tiempo, pero no parece que sea muy atractivo un producto que se queda con la micro hibridación para un modelo determinado, cuando todos los fabricantes están luchando endiabladamente por poner cada vez más híbridos enchufables y eléctricos puros en el mercado.

Mecánica 2.0 Turbo de gasolina para dar 330 CV y un 0 a 100 Km/h en 5,7″

Al motor de 4 cilindros 2.0 Turbo de gasolina que monta esta variedad, se suma un alternador de 48V y un sobrealimentador adicional eléctrico soportado por una batería, todo ello, para dar 330 CV de potencia y hacer un 0 a 100 Km/h en 5,7 segundos.

DETALLES HIBRIDACIÓN EN AZUL
MASERATI GHIBLI MILD HYBRID DETALLES EN AZUL

No cabrá duda ya a estas alturas, pero, por si alguien no lo sabe aún, la hibridación ligera no sirve para mover por sí misma el coche, pero sí es valiosa para aportar ciertos apoyos y reducir emisiones .

La velocidad máxima que alcanza es de 255 Km/h, colaborando su importante dieta de adelgazamiento a que las prestaciones sean elevadas. Su consumo homologado se fija en 8,5 litros a los 100 Km.

Desaparece la versión Diésel del catálogo para dar paso a ésta aunque sí que se mantienen las dos versiones de 350 y 430 CV de gasolina actuales.

Estéticamente varía muy poco frente a su antecesor, aunque la parrilla frontal es nueva y los pilotos traseros en forma de boomerang, también.

MASERATI GHIBLI MILD HYBRID COCKPIT
MASERATI GHIBLI MILD HYBRID INTERIOR

En el interior se notan más los cambios, pasándose de una «escuálida» pantalla central de 8,4″ a una de 10,1″, más en la línea de lo que se lleva ahora. El panel es totalmente digital y aparece el novedoso sistema denominado Maserati Intelligent Assistant, que asume la conexión Android Auto.

Más equipamiento y ligeros retoques para competir

Este nuevo Ghibli lleva más equipamiento y más tecnología que la versión que deja atrás. El cambio es un ZF automático de 8 relaciones y la propulsión se realiza desde el eje trasero.

Las líneas de equipamiento y acabados «GranSports» y «GranLusso» se mantienen vigentes.

MASERATI GHIBLI MILD HYBRID PILOTOS ESTILO BOOMERANG
MASERATI GHIBLI MILD HYBRID TRASERA

Los equipamientos pueden ser realmente suntuosos, pero me centraré en las posibilidades que hay de montar equipos de música, siendo de serie el más básico, un Harman Kardon con 8 altavoces y 280 W, seguido de un opcional de la misma marca pero apodado «Premium» con 10 altavoces y un amplificador de 900 W, para terminar con el olimpo de la acústica de la mano de Bowers & Wilkins Premium Surround, que rinde 1.280 W distribuidos entre 15 altavoces.

Otros elementos más sofisticados son el programador activo de velocidad, el aviso de ángulo muerto o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Se espera su fabricación para septiembre en la planta que Maserati tiene en Grugiasco (Italia).

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