Golf 8. Se reafirma en su liderazgo

El Volkswagen Golf 8 se reafirma en su liderazgo. La nueva versión de este modelo legendario cambia por completo para seguir siendo el rey.

VOLKSWAGEN GOLF 8 LATERAL
VOLKSWAGEN GOLF 8 LATERAL

Este auténtico súper ventas se podrá pedir a partir de diciembre de este mismo año, aunque hasta el primer trimestre de 2020 no se podrá disfrutar, ya que las entregas serán a partir de febrero.

La plataforma MQB es la que dará vida a este Golf 8

Construido sobre la plataforma MQB, este Golf será bastante distinto a los ya vistos hasta la fecha, aunque sin peder su esencia de compacto «quasi premium», esencia de la que ha hecho gala desde hace ya muchas décadas.

VOLKSWAGEN GOLF 8 FAMILIA HISTÓRICA
VOLKSWAGEN GOLF 8 FAMILIA HISTÓRICA

El nuevo Volkswagen Golf mide 4,28 metros de largo, por 1,80 de ancho y por 1,46 de alto. Su distancia entre ejes se va hasta los 2,64 metros. Su maletero cubica 380 litros, quedándose en este último guarismo en la media de lo que se estila en el segmento.

Se acabaron las tres puertas para el Golf, igual que para otros modelos

Ya no podremos ver, como sucede con otros modelos actuales, versiones de tres puertas, por lo que a partir de ahora todas las variantes de este Golf serán de cinco puertas.

El coche cambia sobre todo en lo que a tecnología se refiere, encontrándonos ya muy pocos botones a bordo, ya que han sido sustituidos por pantallas táctiles que asumen la tarea.

VOLKSWAGEN GOLF 8 DELANTERA

Como novedad importante, hay que señalar que la SIM que lleva incorporada, provee al vehículo de Internet. De serie trae los sistemas Android Auto y Apple Car-Play y puede montar un sistema H.U.D. sobre el parabrisas, cosa que ya le da un empaque más premium que nunca.

Gasolina, Diésel, Gas, Híbridos… ¡Todo menos eléctrico puro!

Las motorizaciones serán de lo más variadas, con la excepción de la propulsión eléctrica 100%. La explicación está en que el VW ID3 asume esa tarea de forma exclusiva.

Habrá cuatro niveles de equipamiento que, de menos a más, se denominarán «Golf», «Life», «Style» y «R-Line», siendo estos dos últimos similares en cuanto a cantidad de elementos de serie, pero con variaciones en lo que respecta al aspecto y configuración deportivos en el caso del R-Line.

GOLF 8 SALPICADERO
VOLKSWAGEN GOLF 8 INTERIOR

Todos ellos llevan de serie (desde la versión más básica) el «Lane Assist», el sistema automático de frenado ante emergencia, faros de LED completos, etc. A más alta versión, como es lógico, más equipamiento y mayor precio, pero esto no es nada nuevo, ¿verdad?.

Tengo ganas de verlo y de subirme a él. Se dice que los acabados son mejores que los actuales y que los ajustes parecen buenos, cosa que no me extraña nada; la versión actual, ya está a muy buen nivel en este apartado.

VOLKSWAGEN GOLF 8 LATERAL TRASERA

Si quieres tener toda la información del nuevo Golf 8, no tienes más que pinchar aquí y acercarte al que, a buen seguro, llenará páginas y páginas de medios del sector para deleite de los aficionados a este mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *