Lun. Dic 5th, 2022
MERCEDES BENZ GLE COUPÉ LATERAL TRASERA

Mercedes pondrá a la venta en 2015 este auténtico torpedo a la línea de flotación del BMW X6. GLE es la sigla del anti X6 a partir de la fecha establecida para su comercialización. Para empezar, de serie se ofrecerá con llantas de 20 pulgadas, pero podrá optarse a llantas de 21 o 22 pulgadas, estas últimas exclusivas para los GLE equipados con la suspensión AIRMATIC. Se podrá pedir en 11 colores de carrocería, dos de ellos con un acabado especial. Se podrá seleccionar a base de talonario el material de algunos detalles para convertirlo en aluminio, fibra de carbono, madera de fresno, de eucalipto o de álamo, entre otros.

Mercedes alude al tamaño de la criatura como grande, muy grande, más por dentro que por apariencia externa. El maletero cubica 1.650 L.

En cuanto a equipamiento, ya sabes, larga lista de opciones, pero mucho de serie y de calidad. Así, para empezar, todos los modelos llevarán un sistema de HI-FI Audio 20 CD con 8 altavoces, módulo de comunicación Remote Online, que permite conectarse a los servicios de Mercedes en Europa, sistema COMAND con touchpad, cámara de marcha atrás, Crosswind Assist (asistente en viento cruzado) y alerta de colisión con frenada de emergencia. Los faros que trae de serie son de tecnología LED. Opcionalmente ya te puedes imaginar lo que es capaz de ofrecer. Ahí va una muestra: sistema multimedia COMAND Online, reproductor de DVD, sistema de entretenimiento con mando a distancia para los asientos traseros, receptor de TV, sonido Bang & Olufsen, AMG, techo panorámico, sistema de reconocimiento de señales de tráfico con alerta de sentido contrario y asistente de tráfico en cruces que notifica al conductor cuándo se acerca otro coche al cruce, incluso antes de que éste sea visible para el conductor. Además, ofrece paquetes tecnológicos que «quitan el sentido».

MERCEDES BENZ GLE COUPÉ INTERIOR

El Mercedes-Benz GLE Coupé (GLE 400) llevará un motor V6 biturbo de 333 CV y 480 Nm de par, lo que es sinónimo de ausencia de problemas a la hora de «andar». En diésel (GLE 350 d) la oferta estará compuesta por un V6 de 258 CV y 620 Nm. En la cúspide, el Mercedes GLE 450 AMG Coupé, que llevará bajo el capó un V6 biturbo de 367 CV y 520 Nm de par.

El cambio será para la nueva caja automática de nueve velocidades que, dadas las innumerables relaciones con que cuenta, permitirá ahorrar combustible en ciudad; al menos, eso prometen.

Por un precio que, a buen seguro, superará los 80.000 €, MB tiene la llave en la mano para desbancar al «Rey de los SAV» que es el BMW X6 (ahora ya en su segunda fase de vida). A este rey en solitario, acaba de planteársele un problema grave. ¿Podrá el GLE con el X6?. Tiempo al tiempo.

Por Luis

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