Ginebra presenta al SUV de moda, el XC60

publicado en: Noticias | 0

Casi diez años después de la puesta en escena del Volvo XC60, Ginebra nos presenta al SUV de moda, el XC60 2017.

Volvo XC60 2017
VOLVO XC60 2017 LATERAL

Digo el SUV de moda y ni siquiera se comercializa aún, ya que entrará en producción en el mes de abril para estar disponible este mismo verano. Sin embargo, algo me dice que este SUV va a dar el “campanazo” en el segmento por varias razones; a saber:

  1. Se trata de un modelo totalmente nuevo construido bajo la plataforma SPA, responsable de los últimos lanzamientos de la firma sueca.
  2. Equipamiento a la última y seguridad fuera de parámetros.
  3. Belleza estética incontestable que lo diferencia notablemente de los SUV actuales. De hecho, se dice en los corrillos del Salón, que sin duda es el SUV más bonito presente en la edición.
  4. Lujo interior a raudales, al igual que su hermano mayor, del que deriva, el XC90.
  5. Los precios estarán a la altura de la competencia, pero su posesión te hará más exclusivo por aquello de ser diferente.
Volvo XC60 2017
VOLVO XC60 2017 INTERIOR

Volvo ha anunciado que para este modelo, su gama de motores será idéntica a la que usan otros protagonistas del segmento alto de la marca, como son el XC90 o el S90. Por tanto, dispondrá de mecánicas Diésel D4 de 190 CV y D5 de 235 CV, dos de gasolina denominadas T5 con 254 CV y T6 con 320 CV, dejándose para el final una versión híbrida enchufable denominada T8 Twin Engine (gasolina y eléctrico) que rendirá 407 CV.

Volvo XC60 2017
VOLVO XC60 2017 LATERAL DELANTERA

Inicialmente, todas las versiones comercializadas tendrán tracción total y serán servidas con el cambio automático de 8 relaciones, por lo que es de esperar que los precios sean elevados hasta la llegada de las versiones de tracción a dos ruedas asociadas a motorizaciones pequeñas.

Respecto a sus dimensiones, decir que no son humildes precisamente. Hablamos de un SUV de casi 4,70 mts. de longitud por casi 2 mts. de anchura por 1,65 de altura, compitiendo directamente con modelos de la talla del Audi Q5, el MB Clase GLC, el Porsche Macan, el Jaguar F-PACE, el Lexus NX, el Infiniti QX50, el BMW X3 o el novísimo Alfa Romeo Stelvio.

Volvo XC60 2017
VOLVO XC60 2017 LATERAL TRASERA

El maletero alcanza los 505 litros de capacidad, resultando algo menor que el de la mayoría de sus contrincantes.

Respecto al equipamiento, este Volvo XC60 hace gala del sistema multimedia Sensus con compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay. Entre los sistemas que incorpora, también destaca un dispositivo de climatización para cuatro zonas que elimina las partículas contaminantes del ambiente y otorga un aire fresco y limpio al interior.

La pantalla (tipo IPAD) orientada verticalmente y situada en el centro de la consola es clavada a la que llevan sus hermanos mayores y el sistema denominado por Volvo “Pilot Assist”, combina esta vez el programador de velocidad activo con el asistente de mantenimiento en el carril. Aunque este dispositivo no proporciona eso que llamamos “conducción autónoma”, sí que se hace cargo de la distancia con respecto al vehículo precedente, del volante y de los pedales durante cierto tiempo sin tener que ocuparse de nada, salvo en curvas pronunciadas. Yo probé el sistema en la review del XC90 y la verdad es que va bien sin pretender alcanzar la cumbre de la autonomía total del coche, a la que aún le queda un tiempito. En el minuto 06:25 del vídeo que te incluyo debajo, verás cómo se comporta el sistema en el XC90, aunque hay que decir, que el que incorpora el nuevo XC60 es más avanzado aún que el del XC90 por aquello de que el que ríe el último….

Nuevos dispositivos de seguridad harán las delicias del conductor más exigente en este apartado, incluyendo la posibilidad de actuación sobre la dirección en caso de pasarse al carril opuesto sin que el conductor reaccione a los requerimientos del XC60.

En definitiva, estamos ante un SUV, no diré revolucionario, pero sí aplastantemente atrayente, que va a poner las cosas muy difíciles a las marcas más consolidadas en la categoría. Belleza incuestionable, tecnología máxima del momento, seguridad sin parangón y variada oferta de mecánicas y terminaciones, harán de este XC60 un súper ventas como ya lo ha sido el modelo al que descataloga, modelo del que se han vendido casi un millón de unidades. ¡Éste apunta aún más alto y cualidades no le faltan!.

Volvo XC60 2017
VOLVO XC60 2017 PANTALLA SENSUS

En cuanto aparezca por el concesionario, espero subirme a uno y haceros un reportaje como merece la ocasión, pero eso será para bien entrado el verano. ¡Paciencia!.

 

Noticias relacionadas

Dejar una opinión