Genesis desembarca en Europa y pronto lo hará en España -
Mar. Sep 28th, 2021

    Genesis desembarca en Europa en tres países con gran potencial, Alemania, Suiza y Reino Unido. Pronto lo hará en España.

    No se trata de una maniobra al azar ni de una ocurrencia de un mandatario Coreano, sino que la idea viene de muy atrás, poco después de crearse la firma premium de Hyundai.

    El objetivo de la marca de lujo coreana es atacar sin ambages a las grandes firmas europeas, japonesas y británicas, principalmente

    Para la joven firma especial asiática, creada en 2015, es fundamental plantar cara sin ambages al trío alemán (Mercedes, BMW y Audi) y, de paso, hacerlo también con otras marcas que, sin ser tan aclamadas por la gente, son marcas premium por derecho propio (Jaguar, Volvo, Lexus).

    GENESIS G80 LATERAL TRASERA
    GENESIS G80 LATERAL TRASERA

    No es que falten experiencias de fracasos estrepitosos en Europa ante las ganas enormes de competidores asiáticos y de otras latitudes de morder ventas al trío alemán. Recordemos la experiencia de Cadillac, marca americana que por concepto, no parece encajar del todo en los esquemas europeos.

    La nipona Infiniti, marca premium de Nissan, corrió hace muy poco la misma suerte. Únicamente Lexus, la marca premium de Toyota, ha logrado sostenerse de una manera muy digna en la marea tremenda que impone el mercado alemán con sus vehículos.

    GENESIS GV80 INTERIOR

    Los expertos de Genesis quieren dar un golpe definitivo encima de la mesa y hacer caer las ventas de MB, Jaguar, BMW, Volvo, etc, etc, en beneficio de sus productos que, vaya por delante, me parecen soberbios en cuanto a estética exterior e interior, si bien se les puede achacar que exteriormente se parecen demasiado a algunos modelos de esas marcas a las que pretenden arrebatar el título de súper ventas.

    Pongamos por ejemplo los modelos SUV GV70 / GV80, con un tremendo parecido al Audi Q5 / Q7, respectivamente.

    GENESIS GV70 LATERAL
    GENESIS GV70 LATERAL

    Genesis hace énfasis en que sus coches para el mercado europeo llevarán una puesta a punto diferente

    La marca de lujo coreana remarca en sus comunicados que sus vehículos para el mercado europeo llevarán una puesta a punto al gusto europeo, adaptando los criterios a los estándares de los clientes del Viejo Continente, que son muy elevados, por cierto.

    GENESIS G70 LATERAL DELANTERA
    GENESIS G70 LATERAL DELANTERA

    La marca Genesis desembarca en Europa con grandes proyectos entre manos y ambiciosos objetivos de ventas. De momento podrán empezar a demostrarlo en los tres países citados. Posiblemente sea para 2023 cuando podamos ver concesionarios de esta marca en España, ya que de sus éxito en los tres mercados de inicio, dependerá su expansión.

    Por Luis

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *