Geely y Daimler fabricarán motores para Mercedes y Volvo -
Mar. Ene 19th, 2021

    Geely y Daimler fabricarán motores de gasolina para aplicarlos a vehículos híbridos de las marcas Mercedes y Volvo.

    GEELY ADQUIRIÓ VOLVO HACE UNOS AÑOS
    GEELY-VOLVO

    El gigante automovilístico chino Geely, hoy en día propietario de la firma sueca Volvo y gran accionista de Daimler, con casi un 10% del capital del consorcio alemán, va a fabricar motores para las marcas Mercedes y Volvo que serán utilizados en modelos híbridos enchufables de ambas marcas.

    El objetivo principal de la operación Geely-Daimler, como no podía ser de otra manera, es el ahorro de costes

    Los motores de los que hablamos serían de gasolina y se crearán en fábricas europeas y chinas. El objetivo es el ahorro de costes, cifrado en varios cientos de millones de $ y la creación de cooperaciones y sinergias que sin esta unión, no serían factibles.

    DAIMLER MERCEDES-BENZ – GEELY

    La electrificación viene pidiendo paso y su factura es elevadísima, por lo que, lo primero que ha hecho el consorcio alemán Daimler, ha sido despedir al motor Diésel de origen francés Renault que montan hasta la fecha los Clase A y B de Mercedes.

    Esto no significa que Daimler no siga trabajando con Renault y Nissan en su proyecto común, pero sí que lo harán con el objetivo mayoritario de fabricar motores eléctricos de futuros vehículos de sus marcas.

    Ese gigante con pies sólidos que pretende abordar la conquista del «sueño europeo»

    Geely es un gigante del mundo del automóvil capitaneado por Li Shufu. En 2019 Daimler le vendió a la automotriz asiática el 50% de su marca de pequeños eléctricos Smart, llevándose su producción a China.

    SMART YA ES EN UN 50% DEL GRUPO GEELY
    SMART ELÉCTRICOS GEELY

    Geely cada vez tiene más protagonismo en Europa, especialmente en Alemania. Además de ser propietaria de Volvo, es la mayor accionista de Daimler. También es la propietaria de LEVC (la marca que fabrica los taxis londinenses). Asimismo, es la principal accionista de Lotus y de Proton, marca ésta que fabricará vehículos eléctricos en Malasia con tecnología de Volvo.

    LOS TAXIS LONDINENSES SON PROPIEDAD DEL GIGANTE CHINO GEELY
    LEVC MARCA PERTENECIENTE AL GIGANTE GEELY

    De hecho, el gigante chino anunció a principios de este año que pretendía fusionarse con Volvo, cosa que podría acabar afectando a la identidad de la sueca, extremo que ha negado Lin Shufu, prometiendo mantener su independencia.

    PRESIDENTE DE GEELY, LIN SHUFU
    LIN SHUFU, MAGNATE CHINO QUE CAPITANEA GEELY

    El objetivo de esta operación, no sería otro que el de fundar un grupo muy poderoso a nivel mundial, acelerando así sinergias financieras y tecnológicas y accediendo a la cotización en las Bolsas de Estocolmo y de Hong Kong.

    MERCEDES EQS
    MERCEDES-BENZ EQS

    Zhejiang Geely Holding Group, matriz de Geely Automobile, compró Volvo al gigante Ford Motor en 2010 por un importe que ascendió a 1.640 millones de euros.

    Por Luis

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *