¿Ford es premium?. Su nuevo Explorer sí

¿Es Ford una marca premium?. Su nuevo mega SUV Explorer, sí lo es sin ningún género de duda. Sus casi 80.000 € de partida así lo atestiguan.

FORD EXPLORER HÍBRIDO ENCHUFABLE DELANTERA
FORD EXPLORER HÍBRIDO ENCHUFABLE DELANTERA

No es el Ford más caro. Si de un Ford premium puede presumir la marca, es de su modelo GT, súper deportivo donde los haya que parte de un precio de casi 390.000 €, así que sitúate para empezar a hablar del nuevo SUV Explorer.

Ya se puede configurar y adquirir en España por la «módica» cantidad de 79.350 €, aunque habrá descuentos suculentos

La versión que viene será híbrida enchufable y ya se puede adquirir en España y configurarlo en su WEB. Las primeras entregas, si el COVID-19 no lo impide, son para septiembre. Su precio asciende a 79.350 €, aunque con descuentos varios, podrás sacarlo por 70.711 €.

FORD GT DELANTERA. FORD PREMIUM, IGUAL QUE EL EXPLORER
FORD GT DELANTERA

Ya se está comercializando desde hace un tiempo en países del entorno, como por ejemplo Francia o Alemania, por lo que el «enemigo» ha llegado ya; ¿para quedarse?.

FORD EXPLORER HÍBRIDO ENCHUFABLE LATERAL

El gigante todocamino americano aterriza por primera en vez en Europa a través de una versión única híbrida enchufable y en acabado «ST-LINE» para el mercado español, no estando en los planes de Ford, de momento, incluir para nuestro país la versión más equipada, denominada «Platinum»

El acabado ST-LINE del Explorer ya viene equipadísimo, empezando por una mecánica a la altura

La versión que llega a España de este Ford Explorer llevará un motor V6 de tres litros y 363 CV de potencia, asociado a otro eléctrico con el que suma 457 CV cuando trabajan al mismo tiempo. La tracción es a las cuatro ruedas y el cambio es automático secuencial de diez velocidades.

COCKPIT EXPLORER
FORD EXPLORER HÍBRIDO ENCHUFABLE INTERIOR DELANTERA

Los consumos son reducidos dado su tamaño y masa, pero esos 3,1 litros a los 100 Km, se entiende que se pueden elevar a cifras insoportables con el V6 rugiendo sin apoyo eléctrico. La autonomía en modo totalmente eficiente es de 48 Km, por lo que accede a portar la etiqueta CERO que proporciona la DGT.

Son más de cinco metros para siete ocupantes que estarán rodeados de lujo

Las grandes dimensiones del SUV de Ford están a la altura de los mayores todocaminos europeos, llegando a medir de longitud los 5,05 metros. De anchura se va a los dos metros y de altura al 1,78.

El equipamiento está a la altura de los mejores, incluyendo ya de serie el techo solar eléctrico, la tapicería de piel ventilada y calefactada con regulación eléctrica, las llantas de aleación de 20″, la instrumentación digital de 12,3″ o la climatización de tres zonas, entre otros.

EXPLORER ZAGA
FORD EXPLORER HÍBRIDO ENCHUFABLE TRASERA

La seguridad también será clave en el Explorer, incluyendo sistemas como el de alerta de cambio de carril, control adaptativo de velocidad, cámara 360º, aparcamiento asistido, etc.

Espero que su introducción en el mercado europeo sea lo más exitosa posible; la competencia que tiene en el Viejo Continente es tal y de tanta calidad, que todo deseo puede ser poco.

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