Mié. Sep 28th, 2022
FERRARI 488 GTB EXTERIOR

Ferrari dice adiós al atmosférico V8 que venía montando el 458 Italia. Y es que el 488 GTB será la nueva berlinetta de la Marca del cavallino rampante en sustitución del bellísimo Italia. Este nuevo modelo se presenta con muchas e impactantes novedades. Ni más ni menos, este nuevo automóvil de ensueño va a ser el encargado de jubilar al citado Ferrari 458 Italia y su excelente motor V8 atmosférico, «gracias» a las exigentes normativas anticontaminación que imperan y de las que ni la todopoderosa Ferrari escapa.

FERRARI 488 GTB INTERIOR

El nuevo motor V8 sobrealimentado de 3.900 cc entrega, así, sin despeinarse, 670 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 760 Nm. La caja de cambios es automática de siete relaciones con Gestión Variable del Par que envía toda la brutal fuerza de que dispone a las ruedas traseras. Las prestaciones de la nueva «Bestia» están servidas: de 0 a 100 km/h en 3 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,3 y alcanza una velocidad punta que rebasa los 330 km/h. El consumo se ha quedado en una media de 11,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 260 g/km.

Respecto a su aspecto exterior, es evidente la semejanza que tiene con el modelo al que sustituye. En puridad, de hecho, se trata básicamente de una evolución del mismo. El 488 GTB va a ser el modelo Ferrari más eficiente por aerodinámica creado hasta la fecha.

En el habitáculo se ha propuesto un interior pensado exclusivamente en el conductor, destacando un ambiente muy deportivo, con práctica ausencia de botones en la consola central y con todo lo necesario integrado en una pantalla digital situada en el cuadro de instrumentos. Los asientos y el volante multifunción, para no desentonar, tienen un corte extremadamente deportivo y no existe palanca de cambio, gestionándose las marchas con las levas del volante o en modo de cambio automático. La suspensión tiene amortiguadores activos, que son controlados por el sistema que Ferrari denomina «SSC2» que significa algo así como «Side Slip Control 2», o dicho en la lengua materna, «Control del Ángulo de Deslizamiento Lateral». Y poco más que decir de momento, salvo que los pilotos, de ledes, tienen un diseño exclusivo y realmente atractivo y que el salpicadero y el sistema multimedia han sido rediseñados respecto a los del Ferrari 458 Italia.

La presentación será en el próximo Salón de Ginebra. ¡Qué nervios!. ¿Cuánto costará?. Ya no queda tanto para saberlo.

Por Luis

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