Jue. Dic 9th, 2021

    El Ferrari Daytona SP3 es un modelo nuevo de la firma italiana que cuesta 2 millones de euros, se va a entregar a finales de 2022 y ya no queda ni uno puesto que está vendida toda la producción, y eso que ésta asciende a 599 unidades.

    840 CV procedentes de un motor de 6.496cm3, posición central y V12. La «Bestia» se hace querer a base de una prestaciones de otros mundos

    Las prestaciones de este cochazo son de escándalo, como supongo habrás imaginado. Sin embargo, es la mecánica la que embruja a todo aquel que guste de números estrambóticos.

    FERRARI DAYTONA SP3 LATERAL
    FERRARI DAYTONA SP3 LATERAL

    Colocada en posición central, rinde 840 CV de potencia bajo una cilindrada de 6,5 L. Es una mecánica de esas que ya no se construyen por aquello de la contaminación planetaria, pero Ferrari no ha escatimado poderío a la hora de dotar de vida a esta maravilla animada por un V12 brutal a todas luces.

    Para hacernos una idea, pondré algunos datos de cifras que este Daytona SP3 alcanza si hundimos el pié en el acelerador.

    La competencia de este Ferrari Daytona SP3 es tan escasa como el número de compradores que pueden hacerse con uno de ellos

    La competencia es realmente escasa dadas las cifras de las que hablamos y si no lo crees, presta atención a lo siguiente sobre este impresionante targa de la firma italiana.

    FERRARI DAYTONA SP3 FRONTAL PUERTAS GAVIOTA
    FERRARI DAYTONA SP3 FRONTAL PUERTAS GAVIOTA

    Decir que un coche hace el 0 a 100 Km/h en 2,85 segundos y el 0 a 200 Km/h en 7,4 segundos o que su velocidad máxima se va por encima de 340 Km/h, no es más que constatar el poderío de un súper coche que se compara con un par de modelos más porque aparte no hay nadie que sea competidor de semejante ingenio.

    Ahora mismo estoy estrujándome el cerebro para traer a la mente algún modelo que sea competencia directa de este Ferrari Daytona SP3 y me viene el Lambo Aventador SVJ y el McLaren 720S, ambos modelos con más de 700 Cv de potencia y muchísimo menor precio.

    FERRARI DAYTONA SP3 DETALLE DELANTERA

    No traigo a colación marcas como Bugatti, Pagani o Koenigsegg por ser excesivamente exóticas, pero sus modelos «top» andan alrededor de estos guarismos, décima de segundo arriba o abajo.

    FERRARI DAYTONA SP3 INTERIOR COCKPIT
    FERRARI DAYTONA SP3 INTERIOR

    Las medidas del coche no son contenidas precisamente, llegando hasta los 4,69 metros de largo, por 2,05 de ancho. La altura, como es lógico, se queda en el metro catorce, todo ello para un coche cuya masa no llega a los 1.500 Kg por poco.

    Calza neumáticos Pirelli P Zero Corsa y sus medidas son de 265 mm para el neumático delantero y de nada menos que 345 mm para el trasero.

    La caja de cambios que monta es una F1 de tipo secuencial de doble embrague y siete relaciones.

    FERRARI DAYTONA SP3 DETALLE TRASERA

    Toda una pieza de coleccionista que muy pocos agraciados podrán tener en su garaje. La espera va a ser larga, pero a todas luces, merecerá la pena

    Este precioso Ferrari Daytona SP3 quedará de cine en el garaje de algún magnate del petróleo. Es más; sospecho que alguno lo comprará, lo guardará en el parking y no se volverá a acordar de él, como ya ha pasado en más de una ocasión. ¡Una auténtica lástima porque, por ejemplo yo, sí que le daría vidilla, qué quieres que te diga!.

    Si quieres empaparte de esta maravilla de la tecnología, haz click aquí y verás que se te pasa la tarde volando.

    Por Luis

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *