Estafa online en la compra-venta de coches usados.

publicado en: Noticias | 0

La estafa online en la compra-venta de coches usados a través de la Red es más común de lo que imaginamos. Tal ha sido el caso que me lleva hoy a tratar el asunto.

estafa online
COCHES DE SEGUNDA MANO ESTAFA ONLINE

La Policía ha detenido en Estepona (Málaga) a dos personas de nacionalidad uruguaya, un hombre y una mujer, por la presunta comisión de un delito de estafa por Internet.

Concretamente se les acusa de ser los responsables de estafar más de 24.000 euros en la venta de vehículos de segunda mano en una página web especializada.

Según investigadores del Cuerpo Nacional de Policía, podrían aparecer terceros vinculados a la operación, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

ESTAFA ONLINE
ESTAFA ONLINE VENTA DE COCHES SEGUNDA MANO

Fueron las propias víctimas quienes denunciaron los hechos, tras conocerse que comprador y vendedor habrían llegado al acuerdo de comprar un coche de segunda mano propiedad de este último, pactando la venta en 12.176 €, cifra que el vendedor jamás recibió del comprador, a pesar de que éste “le colocó” el coche a un tercero por 14.500 €.

Tras realizarse varias investigaciones por parte del CNP, se llega a la conclusión de que el presunto estafador posee cuentas bancarias a nombre de una mujer, detenida junto a él por los agentes.

ESTAFA ONLINE
CNP ESTAFA ONLINE COCHES SEGUNDA MANO

Da la casualidad de que ambos encausados tienen cuestiones pendientes con la Justicia a través de varios juzgados de Las Palmas de Gran Canaria, asuntos también relacionados con delitos de estafa y apropiación indebida.

Esperemos que estos presuntos delincuentes vayan a parar a donde tienen que estar, de demostrarse su culpabilidad, y lo hagan durante una buena temporadita.

ESTAFA ONLINE
ESTAFA ONLINE COMPRA-VENTA COCHES SEGUNDA MANO

No es España el País donde más delitos de este tipo se dan, pero el mundo virtual está dando alas a muchos para escudarse en ese supuesto anonimato para hacer de las suyas. ¡Caña con ellos, que el mundo del automóvil no los necesita para nada!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *