De paso por el conce, pude observar el otro día un modelo de esos que te quitan la respiración solo de verlos. Aproveché para sacarle unas fotos, ya que esos, solamente los suelen probar algunos privilegiados (no voy a entrar ahora en si saben algo de esto o no). ¿Eres radical?, pues entonces el Audi RS6 AVANT es tu coche. El problema es que «el bicho» cuesta la friolera de 157.890 €. Sí, lo que has leído, casi 160.000 «lereles» hay que soltar por llevarse al garaje de casa esa belleza con líneas hercúleas y rasgos de Fórmula 1 encerrados en una carrocería de tipo «ranchera».

Vamos con los datos que, aunque las fotos ya lo dicen todo, siempre son curiosos por extravagantes. Se trata de un RS6 con motor Otto y turbocompresor. La cilindrada asciende a los 4 L. y la potencia se va por encima de los 600 CV, concretamente, 605 CV de fuerza (un Panamera Turbo lo hace en 3,8″ con 550 CV y en 3,6 si monta el paquete Sport +) que son capaces de lanzar al RS6 de 0 a 100 en 3,7 segundos. Naturalmente, se trata de una mecánica TFSI V8, de esas que están en peligro de extinción. La velocidad máxima está autolimitada a 250 Km/h.

Por su parte, la tracción es la famosa Quattro de Audi, siendo ésta integral permanente con diferencial central autoblocante; el cambio, se fía a una caja Tiptronic de 8 velocidades con DSP y programa deportivo. Su masa en vacío asciende a 2 Toneladas y su consumo, como era de esperar, no es contenido, aunque tampoco destaca por ser un disparate; gasta 9,6 L. de promedio, aunque eso, seguramente, se incrementará sustancialmente en el uso diario; de todas formas, ¿alguien cree que el propietario de semejante cochazo va a estar pendiente de lo que gasta?; ¡eso sería una vulgaridad, por favor!.

Sigo con los datos; de longitud, se va hasta los 4,98 mts. por 1,94 de ancho. La capacidad del maletero oscila entre los 565 L y los 1.680 L, dependiendo de la configuración que hagamos en los asientos. Ya que estamos en el maletero, si bajamos un poco la vista y observamos las colas de escape traseras, veremos que éstas tienen más parecido a las turbinas de un F18 que a los escapes de un vehículo terrestre.

La unidad expuesta está valorada en esos 157.890 € pero el precio de partida no es ese, ya que el modelo que ves en las fotos está cargado con una serie de extras que lo encarecen notablemente. El precio de base es de 141.700, lo cual, no mejora mucho las cosas para un hipotético comprador que se hubiera hecho ilusiones al leer que el precio en realidad no es tan elevado.

Los extras para este RS6 no cuestan lo mismo que para un A1. La pintura metalizada que lleva, por ejemplo, se paga a 3.500 €, el cambiador de CDs/DVDs a 835 € y la preparación para la localización remota, a 135 €. Sería una muy mala pesadilla que nos robaran esa joya y no tuviéramos tecnología a bordo para, por lo menos, tratar de localizarla.


Otros extras con los que cuenta el RS6 expuesto son el Audi Connect y Audi Phone Box por 1.180 €, el servocierre para las puertas por 750 €, las cámaras «surround» de 360º por 1.420 €, el dispositivo para abrir la puerta del garaje por 315 €, las pinzas de freno en rojo brillante por 515 €, el Audi Side Assist y el Audi Lane Assist por 1.410 €, la llave de confort por 1.065 €, los faros Matrix LED por 1.235 € y la dirección dinámica por 1.465 €. La llanta que presenta este RS6 es de 21″ de 5 radios en V.

En definitiva, un exceso que, cualquiera que guste del sensualismo, de la voluptuosidad y del sibaritismo en grado máximo y, por tanto, esté dispuesto a soltar billetes por un tubo, podrá adquirir en Domingo Alonso en Las Palmas de Gran Canaria y llevará al éxtasis a su dueño/a cada vez que se siente al volante. ¡Los demás, seguiremos soñando que, aún con la que está cayendo, a nadie se le ha ocurrido todavía cobrar impuestos por ello!.