¿Pero en qué quedamos; Diésel o gasolina?.

publicado en: Opinión | 0

¿Pero en qué quedamos; Diésel o gasolina?. Resulta que un estudio realizado en la Universidad de Montreal (Canadá) y publicado en la revista Scientific Reports, revela que, pese a la mala fama de las mecánicas Diésel debido a su visibilidad materializada en “humareda”, la peor contaminación viene de la mano de la gasolina, menos evidente en lo que a humos se refiere.

Diésel o gasolina
PRUEBA GASES ITV

Esta nueva línea de investigación, está dirigida conjuntamente por científicos suizos, noruegos, italianos, americanos y franceses.

Siete son los países que han colaborado, analizando las partículas carbonosas que emiten los tubos de escape de los vehículos y que, según diversos estudios, son nocivas para los pulmones.

Por esta razón, los últimos años se ha puesto especial atención en dotar de filtros de partículas a los coches Diésel, reduciendo así su capacidad de emisiones nocivas a la atmósfera.

Diésel o gasolina
CONTAMINACIÓN VEHÍCULOS

Para muestra un botón; en los laboratorios del Instituto Paul Scherzer en Suiza, se demostró hace un par de meses que los automóviles propulsados por mecánicas de gasolina, emitían un promedio de diez veces más carbono a 22º y 62 más a -7º frente a los coches Diésel.

Perece ser que esta diferencia según la temperatura, se debe a que, al arrancar en frío, se emiten más partículas nocivas para la salud en el caso de los gasolina que en los Diésel, dada la mayor eficiencia, en estas circunstancias, de los segundos sobre los primeros, ya que el catalizador, al no alcanzar la temperatura adecuada, no tiene los efectos esperados para el supuesto comentado.

Diésel o gasolina
¿DIÉSEL O GASOLINA?

Conclusión; ¿en qué quedamos?. Esperemos que los científicos vayan “centrando el tiro” cada vez más en esto de la contaminación y, ya de paso, en los efectos que causa ésta sobre la salud pública, aunque solo sea por aquello de preservar un poco más la salvaguarda del Planeta Tierra, ya de por sí, bastante castigada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *