En Internet mandan Audi y el Formentor

Según la consultora del sector automovilístico GEOM Index, en Internet mandan Audi como marca y el Formentor como modelo de Cupra; ¡no tienen mal gusto los internautas, no!.

AUDI E-TRON SPORTBACK
AUDI E-TRON SPORTBACK

El pasado mes de octubre y por cuarta vez consecutiva, Audi se posicionó como marca más presente en Internet, seguida de Toyota y de Mercedes-Benz.

La calificación de modelo más interesante para los internautas se la lleva el Cupra Formentor, incluso en la categoría de híbridos enchufables. Toda una hazaña, sobre todo si tenemos en cuenta que el Formentor PHEV aún no se comercializa.

El culto por algunos modelos es notable. La pasión mueve montañas y las marcas lo saben

Los modelos de Audi RS7, S3 y el eléctrico en forma de SUV coupé e-tron Sportback fueron los reyes de la puntuación en equipamiento, diseño y conducción, elevando el caché de la marca hasta la cumbre de los 82,45 puntos de 100, por encima de Toyota y de Mercedes, cosa muy complicada de alcanzar.

KIA SORENTO
KIA SORENTO

Por su parte, la firma japonesa llegó hasta los 81,22 puntos, quedando la firma de la estrella en 81,02. Respecto de Toyota, su gran presencia en la Red de Redes es debida al modelo GR Supra y al Yaris Híbrido.

Tras las marcas citadas en el podium, aparecen también muy bien posicionadas Cupra (cuarto lugar), Renault (quinto) y Hyundai (sexto). La menos valorada en Internet es la firma surcoreana Kia con 75,89 puntos, aunque estar presente en el ranking, no deja de ser ya un éxito.

Este es el cuadro de las diez marcas mejor valoradas según GEOM Index

RANKING DE MARCAS MÁS PRESENTES EN INTERNET EN OCTUBRE DE 2020 POR GEOM INDEX
RANKING DE MARCAS MÁS PRESENTES EN INTERNET EN OCTUBRE DE 2020

Los internautas, por su parte, encumbran al Formentor, seguido muy de cerca por el Kia Sorento.

Los internautas han mostrado en Internet que el modelo de interés sobre cualquier otro es el Cupra Formentor. Y no es para menos, dadas las características de este nuevo SUV deportivo coupé de la firma española Cupra.

El Formentor es el primer vehículo de Cupra 100% Cupra, sin que medie la marca SEAT con un modelo similar, a diferencia del Ateca o el León.

CUPRA FORMENTOR VALORACIÓN MÁXIMA EN EL APARTADO DE MODELO INTERNET
CUPRA FORMENTOR VALORACIÓN MÁXIMA INTERNET

Este imponente SUV premium se lleva el interés elevadísimo de la «jungla internetera» con 80,99 puntos, pisándole los pies el Kia Sorento con 80,82 puntos.

Según la consultora, gama de mecánicas, presentación de las cualidades enormes del SUV y fabricación nacional (Martorell) dieron mucho que hablar en octubre sobre este Formentor para alcanzar esos casi 81 puntos, incluso de una versión aún no comercializada, como es la PHEV de 245 CV, que muy pronto estará a la venta.

El cuadro de modelos más «cotizados» en Internet es el siguiente.

RANKING DE MODELOS MÁS PRESENTES EN INTERNET EN OCTUBRE DE 2020
RANKING DE MODELOS MÁS PRESENTES EN INTERNET EN OCTUBRE DE 2020

A título particular, me llama poderosamente la atención la ausencia de presencia en el ranking de marcas como BMW en el lado premium o Ford en el lado generalista, lo que no significa que no tengan una gran presencia en Internet, pero no entre las diez primeras, claro.

Mucha información y rastreo de WEBs, blogs e influencers del sector

GEOM Index explica que se han usado algoritmos que han rastreado más de 100.000 referentes del sector del automóvil español.

AUDI RS7. MARCA MÁS PRESENTE EN INTERNET
MARCA MÁS PRESENTE EN INTERNET: AUDI RS7

Se analizaron más de 100.000 textos de las principales WEBs españolas, foros, blogs y perfiles de las marcas, además de los influencers relacionados con el mundo del motor y bien posicionados en las principales RR.SS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *