Mié. Mar 22nd, 2023

Según la consultora del sector automovilístico GEOM Index, en Internet mandan Audi como marca y el Formentor como modelo de Cupra; ¡no tienen mal gusto los internautas, no!.

AUDI E-TRON SPORTBACK
AUDI E-TRON SPORTBACK

El pasado mes de octubre y por cuarta vez consecutiva, Audi se posicionó como marca más presente en Internet, seguida de Toyota y de Mercedes-Benz.

La calificación de modelo más interesante para los internautas se la lleva el Cupra Formentor, incluso en la categoría de híbridos enchufables. Toda una hazaña, sobre todo si tenemos en cuenta que el Formentor PHEV aún no se comercializa.

El culto por algunos modelos es notable. La pasión mueve montañas y las marcas lo saben

Los modelos de Audi RS7, S3 y el eléctrico en forma de SUV coupé e-tron Sportback fueron los reyes de la puntuación en equipamiento, diseño y conducción, elevando el caché de la marca hasta la cumbre de los 82,45 puntos de 100, por encima de Toyota y de Mercedes, cosa muy complicada de alcanzar.

KIA SORENTO
KIA SORENTO

Por su parte, la firma japonesa llegó hasta los 81,22 puntos, quedando la firma de la estrella en 81,02. Respecto de Toyota, su gran presencia en la Red de Redes es debida al modelo GR Supra y al Yaris Híbrido.

Tras las marcas citadas en el podium, aparecen también muy bien posicionadas Cupra (cuarto lugar), Renault (quinto) y Hyundai (sexto). La menos valorada en Internet es la firma surcoreana Kia con 75,89 puntos, aunque estar presente en el ranking, no deja de ser ya un éxito.

Este es el cuadro de las diez marcas mejor valoradas según GEOM Index

RANKING DE MARCAS MÁS PRESENTES EN INTERNET EN OCTUBRE DE 2020 POR GEOM INDEX
RANKING DE MARCAS MÁS PRESENTES EN INTERNET EN OCTUBRE DE 2020

Los internautas, por su parte, encumbran al Formentor, seguido muy de cerca por el Kia Sorento.

Los internautas han mostrado en Internet que el modelo de interés sobre cualquier otro es el Cupra Formentor. Y no es para menos, dadas las características de este nuevo SUV deportivo coupé de la firma española Cupra.

El Formentor es el primer vehículo de Cupra 100% Cupra, sin que medie la marca SEAT con un modelo similar, a diferencia del Ateca o el León.

CUPRA FORMENTOR VALORACIÓN MÁXIMA EN EL APARTADO DE MODELO INTERNET
CUPRA FORMENTOR VALORACIÓN MÁXIMA INTERNET

Este imponente SUV premium se lleva el interés elevadísimo de la «jungla internetera» con 80,99 puntos, pisándole los pies el Kia Sorento con 80,82 puntos.

Según la consultora, gama de mecánicas, presentación de las cualidades enormes del SUV y fabricación nacional (Martorell) dieron mucho que hablar en octubre sobre este Formentor para alcanzar esos casi 81 puntos, incluso de una versión aún no comercializada, como es la PHEV de 245 CV, que muy pronto estará a la venta.

El cuadro de modelos más «cotizados» en Internet es el siguiente.

RANKING DE MODELOS MÁS PRESENTES EN INTERNET EN OCTUBRE DE 2020
RANKING DE MODELOS MÁS PRESENTES EN INTERNET EN OCTUBRE DE 2020

A título particular, me llama poderosamente la atención la ausencia de presencia en el ranking de marcas como BMW en el lado premium o Ford en el lado generalista, lo que no significa que no tengan una gran presencia en Internet, pero no entre las diez primeras, claro.

Mucha información y rastreo de WEBs, blogs e influencers del sector

GEOM Index explica que se han usado algoritmos que han rastreado más de 100.000 referentes del sector del automóvil español.

AUDI RS7. MARCA MÁS PRESENTE EN INTERNET
MARCA MÁS PRESENTE EN INTERNET: AUDI RS7

Se analizaron más de 100.000 textos de las principales WEBs españolas, foros, blogs y perfiles de las marcas, además de los influencers relacionados con el mundo del motor y bien posicionados en las principales RR.SS.

Por Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to personalise content and ads, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use of our site with our social media, advertising and analytics partners. View more
Cookies settings
Accept
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero de texto inofensivo que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. La utilidad de la cookie es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Aunque mucha gente no lo sabe las cookies se llevan utilizando desde hace 20 años, cuando aparecieron los primeros navegadores para la World Wide Web.

¿Qué NO ES una cookie?

No es un virus, ni un troyano, ni un gusano, ni spam, ni spyware, ni abre ventanas pop-up.

¿Qué información almacena una cookie?

Las cookies no suelen almacenar información sensible sobre usted, como tarjetas de crédito o datos bancarios, fotografías, su DNI o información personal, etc. Los datos que guardan son de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, etc. El servidor web no le asocia a usted como persona si no a su navegador web. De hecho, si usted navega habitualmente con Internet Explorer y prueba a navegar por la misma web con Firefox o Chrome verá que la web no se da cuenta que es usted la misma persona porque en realidad está asociando al navegador, no a la persona.

¿Qué tipo de cookies existen?

  • Cookies técnicas: Son las más elementales y permiten, entre otras cosas, saber cuándo está navegando un humano o una aplicación automatizada, cuándo navega un usuario anónimo y uno registrado, tareas básicas para el funcionamiento de cualquier web dinámica.
  • Cookies de análisis: Recogen información sobre el tipo de navegación que está realizando, las secciones que más utiliza, productos consultados, franja horaria de uso, idioma, etc.
  • Cookies publicitarias: Muestran publicidad en función de su navegación, su país de procedencia, idioma, etc.

¿Qué son las cookies propias y las de terceros?

Las cookies propias son las generadas por la página que está visitando y las de terceros son las generadas por servicios o proveedores externos como Facebook, Twitter, Google, etc.

¿Qué ocurre si desactivo las cookies?

Para que entienda el alcance que puede tener desactivar las cookies le mostramos unos ejemplos:
  • No podrá compartir contenidos de esa web en Facebook, Twitter o cualquier otra red social.
  • El sitio web no podrá adaptar los contenidos a sus preferencias personales, como suele ocurrir en las tiendas online.
  • No podrá acceder al área personal de esa web, como por ejemplo Mi cuenta, o Mi perfil o Mis pedidos.
  • Tiendas online: Le será imposible realizar compras online, tendrán que ser telefónicas o visitando la tienda física si es que dispone de ella.
  • No será posible personalizar sus preferencias geográficas como franja horaria, divisa o idioma.
  • El sitio web no podrá realizar analíticas web sobre visitantes y tráfico en la web, lo que dificultará que la web sea competitiva.
  • No podrá escribir en el blog, no podrá subir fotos, publicar comentarios, valorar o puntuar contenidos. La web tampoco podrá saber si usted es un humano o una aplicación automatizada que publica spam.
  • No se podrá mostrar publicidad sectorizada, lo que reducirá los ingresos publicitarios de la web.
  • Todas las redes sociales usan cookies, si las desactiva no podrá utilizar ninguna red social.

¿Se pueden eliminar las cookies?

Sí. No sólo eliminar, también bloquear, de forma general o particular para un dominio específico. Para eliminar las cookies de un sitio web debe ir a la configuración de su navegador y allí podrá buscar las asociadas al dominio en cuestión y proceder a su eliminación. A continuación le indicamos cómo acceder a una cookie determinada del navegador Chrome. Nota: estos pasos pueden variar en función de la versión del navegador:
  1. Vaya a Configuración o Preferencias mediante el menú Archivo o bien pinchando el icono de personalización que aparece arriba a la derecha.
  2. Verá diferentes secciones, pinche la opción Mostrar opciones avanzadas.
  3. Vaya a Privacidad, Configuración de contenido.
  4. Seleccione Todas las cookies y los datos de sitios.
  5. Aparecerá un listado con todas las cookies ordenadas por dominio. Para que le sea más fácil encontrar las cookies de un determinado dominio introduzca parcial o totalmente la dirección en el campo Buscar cookies.
  6. Tras realizar este filtro aparecerán en pantalla una o varias líneas con las cookies de la web solicitada. Ahora sólo tiene que seleccionarla y pulsar la X para proceder a su eliminación.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Internet Explorer siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Herramientas, Opciones de Internet
  2. Haga click en Privacidad.
  3. Mueva el deslizador hasta ajustar el nivel de privacidad que desee.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Firefox siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Opciones o Preferencias según su sistema operativo.
  2. Haga click en Privacidad.
  3. En Historial elija Usar una configuración personalizada para el historial.
  4. Ahora verá la opción Aceptar cookies, puede activarla o desactivarla según sus preferencias.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para OSX siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Preferencias, luego Privacidad.
  2. En este lugar verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para iOS siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Ajustes, luego Safari.
  2. Vaya a Privacidad y Seguridad, verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Android siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Ejecute el navegador y pulse la tecla Menú, luego Ajustes.
  2. Vaya a Seguridad y Privacidad, verá la opción Aceptar cookies para que active o desactive la casilla.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Windows Phone siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Abra Internet Explorer, luego Más, luego Configuración
  2. Ahora puede activar o desactivar la casilla Permitir cookies.
Asesor de Cookies es un plugin para WordPress creado por Carlos Doral (webartesanal.com)
Save settings
Cookies settings
A %d blogueros les gusta esto: