El Serie 8 suma puertas para adaptarse a la familia

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El Serie 8 suma puertas para adaptarse a la familia porque dos son para los exclusivistas de los coupés, menos prácticos, pero más llamativos.

Ahora el coche es 23 cm más largo que el coupé, lo que implica gran espacio para las piernas de los ocupantes al aumentar también la batalla.

SERIE 8 GRAN COUPÉ
BMW SERIE 8 GRAN COUPÉ LATERAL

Una vez le tocó el turno al genuino, BMW pasó al Serie 8 descapotable y ahora aparece el sedán deportivo que, sin perder un ápice de belleza respecto del 3 puertas, añade practicidad al modelo.

La practicidad manda en el Serie 8 Gran Coupé.

Si la practicidad es fundamental a la hora de comprar un coche (sobre todo si tienes familia), BMW lo ha sabido leer y por ello este Serie 8 Gran Coupé suma dos puertas adicionales para acceder cómodamente a las plazas posteriores, que tienen formato 4+1, igual que el Serie 6 Gran Coupé.

SERIE 8 GRAN COUPÉ INTERIOR
BMW SERIE 8 GRAN COUPÉ LATERAL INTERIOR TRASERA

La batalla, como ya comenté antes, se va hasta los 3.023 milímetros, pero es que este Serie 8 de cuatro puertas mide la friolera de 5,08 metros de largo, situándose casi en el mismo tallaje del Serie 7. De ancho también es enorme, llegando hasta los 1,93 metros. La altura se conforma con 1,41 metros. Las puertas no tienen marco, como suele ser habitual en los coupés y en berlinas súper deportivas de lujo, como los Maserati o los Aston Martin, por ejemplo.

El maletero con 440 litros de capacidad, no es para tirar cohetes, como es lógico, pero cumple perfectamente con un buen espacio para guardar bastantes bultos.

SERIE 8 GRAN COUPÉ COCKPIT
BMW SERIE 8 GRAN COUPÉ INTERIOR COCKPIT

Respecto al equipamiento de este BMW Serie 8 Gran Coupé, es imponente, aunque su futuro propietario deberá rascarse el bolsillo si quiere equiparlo a la altura de lo que se espera de un vehículo de esta tipología.

Por ejemplo, los faros completos de LED, son de serie, pero si quieres obtener visibilidad nocturna hasta 600 metros por delante, deberás pagar la opción de los faros láser y esto es aplicable a muchos gadgets, aunque no le extrañe ya a nadie esta política de personalización al más mínimo detalle.

De momento, tres motores.

SERIE 8 GRAN COUPÉ EXTERIOR
BMW SERIE 8 GRAN COUPÉ LATERAL DELANTERA

Empezando por la versión «base» denominada 840i que entrega 340 CV de potencia y 500 Nm de par. El cambio es el Steptronic de 8 velocidades y la propulsión será a las ruedas traseras o integral. La velocidad máxima se autolimita a 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 y 4,9 segundos, según sea la versión de propulsión o la de tracción a las cuatro ruedas.

La versión Diésel será de tracción integral únicamente y aparecerá bajo el distintivo 840d xDrive. Rendirá su mecánica 320 CV y la aceleración de 0 a 100 la hará en 5,1″. Eso sí, el consumo será bastante inferior al del modelo 840i.

BMW SERIE 8 GRAN COUPÉ LATERAL INTERIOR DELANTERA

Finalmente, el M850i xDrive, cuyo 4.4 V8 TwinPower Turbo entrega 530 CV y 750 Nm, es la versión más «salvaje», acelerando de 0 a 100 en tan solo 3,9″, con un gasto medio de 9,8 l/100 km. ¡Ya sabemos que al que algo quiere…!.

Precios a la altura del producto ofertado.

Los precios para España ya se conocen y las noticias no son buenas para la gente normal y corriente; hablamos de poco más de 100.000 € la versión más económica, llegando hasta los 150.000 € la versión M850i xDrive.

BMW SERIE 8 GRAN COUPÉ LATERAL TRASERA

¿Por qué será que no me sorprenden nada tantos ceros en el precio de este Serie 8 Gran Coupé?.

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