El primer Volvo eléctrico será el XC40 Recharge

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El primer Volvo completamente eléctrico será el XC40 Recharge, con una potencia de 408 CV y más de 400 Km de autonomía.

Ya está en todos los corrillos del mundo de la automoción el nuevo Volvo XC40 Recharge, un SUV compacto de la firma sueca para comenzar una nueva etapa de vehículos propulsados por esta energía.

XC40 RECHARGE
VOLVO XC40 RECHARGE LATERAL

Volvo dice que en 2040, sus vehículos no contaminarán nada, previendo que de aquí a 2025, el 50% de sus modelos serán limpios y respetuosos con el medio ambiente.

El modelo más galardonado de Volvo es el elegido para esta puesta de largo eléctrica

El modelo más premiado de Volvo ha sido el elegido para protagonizar la nueva era del coche eléctrico y no va a quedarse la cosa ahí. En unos pocos años, la oferta será muy superior.

XC40 RECHARGE MALETERO
VOLVO XC40 RECHARGE COFRE DELANTERO

Ya bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP, se comunica que este XC40 Recharge tendrá más de 400 Km de autonomía para una sola carga.

La batería tiene 78 kWh, de los que son utilizables 75. Es posible recargar el XC40 Recharge con corriente alterna a una potencia máxima de 11 kW en unas 8 horas para una carga al 100%, pero también se puede cargar con corriente continua a una potencia máxima de 150 kW necesitando solamente 40 minutos para una carga del 80%.

408 CV de potencia eléctrica repartida en los dos ejes

El SUV compacto de Volvo tiene una tracción total para dos motores de 150 kW cada uno y que sacan nada menos que 408 CV. Cada motor está montado sobre cada eje, lo que le otorga esa capacidad 4X4.

VOLVO XC40 RECHARGE CARGA

El precio de este nuevo SUV eléctrico se conoce ya para el mercado americano y empieza desde 48.000 $, precio que será muy parecido al que llegará a Europa en euros, cosa que sucederá ya en 2020.

XC40 RECHARGE SALPICADERO
VOLVO XC40 RECHARGE INTERIOR

Este XC40 será capaz de alcanzar el 0 a 100 Km/h en tan solo 4,7 segundos.

La masa que presenta este SUV es muy superior a la que vemos en la báscula para sus versiones a propulsión normal, ya que pesa poco más de 2.100 Kg. También pierde algo de maletero frente a los modelos convencionales, quedándose en unos discretos 413 litros.

XC40 RECHARGE TRASERA
VOLVO XC40 RECHARGE LATERAL TRASERA

Puedes verlo ya en su WEB y no tardando mucho se podrá configurar para gozo de todo aquel futuro poseedor que se lo quiera comprar o que quiera «cotillear» por la página.

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