El nuevo súper sedán será el Clase E.

publicado en: Noticias | 0

Será marzo de 2016 cuando el nuevo súper sedán adquirirá la forma del Mercedes Clase E 2016. En el próximo salón del automóvil de Detroit (del 11 al 26 de enero), Mercedes dará datos relativos al modelo definitivo, aunque ya es posible verlo interiormente y hay que verlo, porque el aspecto de los coches convencionales, a tenor de las fotos filtradas, ha pasado a la historia definitivamente. No olvidemos que se trata de un Mercedes, conservadores ellos, sobrios hasta aburrir y anodinos como pocos. Pero eso era hace bastantes años. Échale un vistazo a las fotos filtradas para que veas lo que es un vehículo del futuro, de esos a los que parece que el volante se escamotee detrás del salpicadero para pasar a “modo autónomo 100%”.

MERCEDES CLASE E
MERCEDES CLASE E EXTERIOR CAMUFLAJE
MERCEDES CLASE E
MERCEDES CLASE E INTERIOR SALPICADERO

La parte superior del salpicadero puede presentar dos configuraciones distintas, según se quiera un interior más sofisticado o más convencional. La configuración “sencilla” consta de un cuadro analógico y una pantalla central de 8,4″ y la sofisticada está dotada con dos pantallas contiguas de 12,3″ y resolución en HD. Ambas pantallas (una para la instrumentación totalmente digital y la otra para los sistemas multimedia), son del mismo tamaño que las del Clase S, aunque éstas presentan mucha más resolución. Si elegimos esta última configuración, el conductor puede dividir la información en dos áreas (una que ocupa las 2/3 partes de la parte del copiloto y otra que ocupa el tercio restante de la parte del conductor), de manera que se visualicen gran cantidad de datos al mismo tiempo. Ni que decir tiene que la instrumentación y ayudas al “piloto” serán inmensas y de gran nivel futurista.

Este modelo de Mercedes Clase E presentará dos mandos táctiles en el volante que identificarán los movimientos verticales y horizontales, además de la presión, para confirmar la elección preferida de manera muy intuitiva.

En el caso de contar con caja de cambios automática, la consola se presenta de una sola pieza. Si se elige cambio manual, la consola central quedará dividida en dos partes.

El interior estará decorado al detalle con los mejores materiales posibles y al gusto del mejor sibarita. El aspecto de los asientos varía según el equipamiento que elijamos. Hay cinco opciones posibles de equipamiento para este Clase E, a saber: Básico, AVANTGARDE, AMG Line, EXCLUSIVE y DESIGNO.

Como la iluminación es un tema que ya interesa a muy alto nivel a las marcas, Mercedes no podía ser menos con el Clase E 2016. A la fecha de hoy, no se

MERCEDES CLASE E
MERCEDES CLASE E INTERIOR LATERAL

sabe si los faros de serie serán de xenon o ya estarán conformados por ledes, pero sí se sabe que opcionalmente podrán montarse los faros “LED High Performance” y que será posible también optar por los faros “MULTIBEAM LED”, que consisten en unos avanzados faros compuestos de 84 ledes controlados de manera individual en cada uno de ellos, con lo que se pueden dominar parámetros de luminosidad realmente avanzados, manteniendo a raya el deslumbramiento del contrario sin perder ni un ápice de claridad de la blanca y espectacular que proyectan ese tipo de faros.

Ya queda poco para poder verlo definitivamente. Promete más que nunca este sedán de lujo que va a traer por la “calle de la amargura” a BMW y a Audi especialmente. ¡Las apuestas apuntan a una superioridad manifiesta del nuevo Clase E, aunque, como ya sabemos, ésta sea efímera, dada la velocidad a la que se actualizan los pesos pesados de la competencia!.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *