El nuevo S60 llega contundente.

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Hacía tiempo que Volvo no movía ficha en el terreno de las berlinas del segmento D y buena prueba de ello, es que el S60 actual, data de 2010. El nuevo S60 llega contundente para no perder la costumbre en las últimas creaciones de la marca sueca.

Tras la presentación en sociedad de la variante familiar, la V60, llega al mercado el nuevo S60 de Volvo para hacerle más difícil la, ya de por sí complicada vida, a los sedanes de lujo medios de las grandes firmas premium. Me estoy refiriendo al Mercedes Clase C, al Audi A4, al BMW Serie 3, al Alfa Romeo Giulia, al Lexus IS o al Infiniti Q50.

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VOLVO S60 2019 LATERAL TRASERA

Como podéis ver, la cosa no es nada fácil, máxime, cuando nos encontramos con las joyas de la corona de las marcas, joyas que son las más vendidas y que, por tanto, hacen impresionantes cajas en las corporaciones automovilísticas que representan.

De momento se saben pocas cosas, pero es importante el dato de que este modelo se fabricará en EE.UU. en la nueva planta que Volvo ha construido en la localidad de Charleston (Carolina del Sur). La plataforma de la que saldrá se denomina Scalable Product Architecture (SPA).

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VOLVO S60 2019 TRASERA

Además, respecto a las mecánicas, se sabe que desde un primer momento se comercializarán las versiones de gasolina T5 de 250 CV y T6 de 310 CV y que más adelante llegarán las versiones T6 Twin Engine de 340 CV y la T8 Twin Engine de 407 CV, ambas híbridas enchufables. Parece ser que Volvo le dice adiós al Diésel, al menos en este modelo y de momento.

Quien sí estará presente con este nuevo S60 para potenciar brutalmente el coche, será Polestar, cosa que ya venía haciendo tímidamente en la versión actual.

Ante esta escasa e incipiente “puesta de largo”, no se sabe aún qué versiones podrían comercializarse en el mercado español, así que habrá que esperar a que Volvo proporcione dicha información.

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VOLVO S60 2019 LATERAL DELANTERA

Exteriormente, se observa rápidamente que este S60 es un S90 a escala, llegando hasta los 4,76 metros de largo, por los 1,85 de ancho y los casi 2,90 metros de batalla. Este último dato, nos puede dar una idea de lo cómodo y amplio que puede llegar a ser en las plazas traseras. Puedes mirarlo bien aquí.

Interiormente, destaca la gran pantalla central vertical ya conocida de las últimas criaturas de la firma y una inmensa cantidad de medidas de seguridad, tanto activas, como pasivas.

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VOLVO S60 2019 INTERIOR

Destacamos, por ejemplo, la inclusión de un sistema denominado por Volvo “Pilot Assist”, que combina el programador de velocidad activo y el sistema de alineamiento al carril para otorgar al sedán conducción semi autónoma.

También podemos contar con el sistema de frenada automática de emergencia, que alerta de una posible colisión frontal y que es capaz de detectar, tanto a ciclistas, como a peatones, como a animales.

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VOLVO S60 2019 LATERAL

Esperamos verlo ya muy pronto entre nosotros para darnos una vuelta en él. Seguro que será un verdadero placer para los sentidos, como siempre.

 

 

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