Lun. Oct 25th, 2021

    El nuevo Audi e-tron GT calienta el mercado con su aparición ya en versión definitiva. Con cinco metros de longitud, cuatro puertas y carrocería tipo coupé, se asemeja algo a su pariente el A7 Sportback, aunque, de facto, no tengan nada que ver el uno con el otro.

    Más bien, este e-tron GT tiene que ver con el Porsche Taycan y con el Tesla Model S, por ponerlo en una perspectiva de justa contienda.

    AUDI E-TRON GT LATERAL
    AUDI E-TRON GT LATERAL

    Los tres son eléctricos puros y todos tienen la capacidad de dejarte la sangre helada tras pisar el acelerador a fondo. ¡Son los eléctricos que te embrujan con su brutal magia!.

    A la venta ya, desde este mismo mes con un precio que arranca de casi 105.000 €

    Ya está disponible su preventa desde este mismo mes y lo hará bajo dos versiones distintas; la denominada GT quattro y la RS e-tron GT, más radical que la primera.

    El modelo «básico», rinde 476 CV que, durante 2,5 segundos de función «BOOST», puede alcanzar los 530 CV. La versión RS, tiene 598 CV que pueden alcanzar en ese corto espacio de tiempo los 646 CV. ¡Vamos, que no será por caballería!.

    AUDI E-TRON GT DELANTERA

    La mala noticia es que estas veleidades hay que pagarlas y el precio de partida arranca en casi 105.000 €. Eso sí, a cambio te dan un e-tron GT de fábula, con unas proporciones y diseño bellísimos, aceleraciones de 0 a 100 en 3,3 segundos y exclusividades al alcance de unos pocos.

    CX excelente, con permiso del Taycan, que lo baja del 0,24 del Audi al 0,22 del Porsche

    El coeficiente aerodinámico del e-tron GT es de tan solo Cx 0,24, mientras que el del Taycan baja aún más, hasta los Cx 0,22.

    Las baterías, producidas por LG Chem, de iones de litio y con una capacidad neta de 85 kWh, son capaces de lanzar a este monstruo eléctrico hasta los 250 Km/h en menos de un abrir y cerrar de ojos.

    Además, la autonomía, sin ser exótica, como lo es la que presentan los Tesla Model S Plaid o algún modelo del Lucid AIR, ya empieza a ser más que interesante, llegando casi hasta los 500 Km en ciclo WLTP.

    Tensiones de funcionamiento y recargas brutales para el último faraón de la pirámide de los exclusivos eléctricos mundiales

    La batería, al igual que en el Porsche Taycan, funciona a una tensión de 800 Voltios y se puede recargar en continua a un máximo de 270 kW.

    El cargador embarcado permite la carga a 11 kW en alterna, pudiendo contar en breve con la posibilidad de duplicar esa capacidad de carga, eso sí, a cambio de más dinero por ser un extra.

    AUDI E-TRON GT INTERIOR COCKPIT
    AUDI E-TRON GT INTERIOR COCKPIT

    Las dos versiones del e-tron tienen dos motores eléctricos síncronos con rotor de imanes permanentes; uno va en el eje delantero y el otro en el trasero, proporcionando tracción a las cuatro ruedas al conjunto.

    Equipamientos al nivel que se espera en un coche así. El e-tron GT es futurista, aunque la competencia «sacude fuerte» en ese aspecto

    Cualquier cosa que se nos ocurra a nivel de equipamiento será posible, bien sea de serie o bien opcional. Desde las ruedas traseras direccionales, pasando por la suspensión neumática o los extraordinarios faros MATRIX LED con Láser y las llantas de 21″, unos de serie y otros opcionales según versión, cualquier equipamiento es factible para el e-tron GT.

    No obstante, la competencia pisa fuerte en el aspecto de la carga futurista y los equipos tecnológicos más avanzados. Pensemos solamente en el último restyling que ha hecho Elon Musk a su Tesla Model S; ese volante de avión de pasajeros no lo tiene ni en opción el e-tron GT.

    COMPARACIÓN COCKPIT TESLA MODEL S Y AUDI E-TRON GT
    TESLA MODEL S 2021 INTERIOR COCKPIT

    El nuevo e-tron GT cuenta con dos maleteros de relativa capacidad, ya que, en el mejor de los casos, el trasero cubica 405 litros y 85 litros el delantero y, si montamos el equipo de High End Audio Bang & Olufsen (de serie en el RS), las medidas merman hasta los 366 litros detrás y 81 delante.

    Interiormente no difiere mucho de los Audi más lujosos, pero el e-tron GT tiene un aire especial que lo distingue

    Interiormente no difiere mucho de las versiones más lujosas de sus hermanos de marca, como el A7, el A8, etc. Quizás la diferencia más visible, es que en el e-tron GT, el cuadro está más orientado al conductor, cosa que unida al sonido que Audi ha creado para este coche a baja velocidad (similar al de una nave espacial de película), no pasa desapercibido para nadie.

    AUDI E-TRON GT LATERAL TRASERA

    No tardando mucho lo veré ya en el concesionario y pediré una prueba para notar sensaciones que muy pocos pueden notar a bordo de un coche actual.

    Por Luis

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *