El nuevo Clase S de MB abusa de la tecnología

¿Cómo se puede empezar un artículo diciendo que un coche abusa de la tecnología?. El nuevo MB Clase S, lo hace, y con la autoridad que le concede ser probablemente el mejor sedán del mundo, dejando aparte las opciones más ostentosas de algunas marcas elitistas, más allá aún de la firma de la estrella.

Se trata de un vehículo nuevo que sustituye al actual, que vio la luz en 2013 y recibió un lavado de cara en 2017. El nuevo MB Clase S es la séptima generación ya, de este portento de elegancia y tecnología.

MERCEDES-BENZ CLASE S LATERAL
MERCEDES-BENZ CLASE S LATERAL

Como siempre, dos carrocerías; la «normal» y la de batalla larga

Mercedes-Benz ofrecerá, como siempre, dos carrocerías a elegir entre una «normal», y lo entrecomillo porque ésta mide «nada más» que 5,18 metros, siendo su batalla de 3,11 m.

La carrocería larga, por su parte, se va hasta los 5,29 m. y una batalla de 3,22 m. Tanto la anchura, como la altura de ambos modelos es idéntica, siendo la primera de 1,95 m y la segunda de 1,50 m.

MERCEDES-BENZ CLASE S DELANTERA

Crece, por tanto, en todas las medidas, el nuevo Clase S con respecto al actual. Su maletero es también enorme, cubicando 550 litros.

Esta gran berlina alemana tiene dos competidores directos por origen, que son el Audi A8 y el BMW Serie 7, pero no son los únicos. Jaguar tiene en su portfolio al extraordinario XJ, mientras que Lexus ofrece su «portaaviones» denominado LS y Cadillac no es menos con su CT6.

No se consideran rivales directos del Clase S modelos como el RR. Phantom / Ghost, el Bentley Flying Spur o el Maserati Quattroporte por situarse en escalones más lujosos aún y por ostentar tamaños más contundentes que los que presenta nuestro protagonista de hoy.

COCKPIT MB CLASE S
MERCEDES-BENZ CLASE S COCKPIT

Su coeficiente de penetración en el aire es extremadamente bajo, marcando un Cx de 0,22, siempre y cuando se monten los tiradores escamoteables electrónicamente, al estilo Tesla Model S.

¿Y de motores cómo andamos?. ¡Bien, gracias!

En un primer momento, se comercializarán dos versiones gasolina y dos Diésel. La denominación de cada una será «S 450 4MATIC» con 367 CV y «S 500 4MATIC» con 435 CV para las versiones de gasolina y «S 350d» con 286 CV y «S 400d 4MATIC» con 330 CV. Todas ellas irán asociadas a una caja de cambios automática de 9 relaciones y sus cilindradas serán de 3 litros con 6 cilindros en línea.

CADILLAC CT6

Para redondear, avanzado el año 2020, habrá una versión gasolina de 8 cilindros, en 2021 una híbrida enchufable con una autonomía en modo eléctrico de 100 Km y una versión V12 de gasolina. ¿Quién da más?. Pues luego vendrán las versiones AMG para coronar el pastel, así que opciones mecánicas no van a faltarle a los futuros propietarios.

El minimalismo a lo grande en su interior, es su seña de identidad nada más abrir la puerta

A estas alturas ya te habrás figurado que al abrir la puerta del nuevo Clase S te vas a encontrar con una pléyade de dispositivos orientados a ofrecerte el mayor de los acomodamientos y lujos que te puedas imaginar.

MERCEDES-BENZ CLASE S LATERAL TRASERA
MERCEDES-BENZ CLASE S LATERAL TRASERA

Su seña de identidad interior es el minimalismo a lo grande, es decir, poca botonería y pantallas enormes para manejarlo todo. Destaca la pantalla central en vertical, con hasta 12,8″ de tamaño. El nuevo MB Clase S ya no ofrece las dos pantallas apaisadas que han hecho las delicias de los conductores de los Clase A, B, E, etc. de nueva hornada.

Este coche es distinto a lo visto los últimos tiempos en relación con otros modelos de la marca. Nobleza obliga y, por tanto, se ha cuidado muy mucho este aspecto estético diferenciador.

RIVALES DEL MB CLASE S 2021
LEXUS LS

A estos niveles, conviene distanciarse de los segmentos inferiores y la mejor forma de hacerlo es presentar acabados nunca vistos, tecnologías fuera del alcance de los «más baratos» (al menos durante unos cuantos meses) y, sobre todo, un aspecto claramente diferenciado de sus hermanos menores, aunque manteniendo siempre las líneas que son irrenunciables y marca de la casa.

Demasiada tecnología para asumirla en poco tiempo. A este Clase S hay que acostumbrarse con calma

En este nuevo Clase S pueden existir hasta cinco pantallas (dos delante de gran formato y tres detrás). La central delantera es háptica y si es de 12,8″, con tecnología OLED, de mucho más contraste y eficiencia energética que las pantallas LED.

LUJO INTERIOR MB CLASE S
MERCEDES-BENZ CLASE S INTERIOR DE LUJO

Los usuarios pueden identificarse a través de un PIN, a través de dactiloscopia, a través de la voz o por reconocimiento facial. De esta forma, se cargan las preferencias de cada uno y, como se almacenan en la Nube, se pueden usar en cualquier futuro modelo de la marca.

AUDI A8

El sistema de H.U.D. con realidad aumentada es otra de las novedades, ya que proyecta sobre un área del parabrisas de 77″ y con una profundidad equivalente a 10 metros de distancia. Asimismo, el sistema MBUX de segunda generación controla ahora más elementos y asociado a unas cámaras ubicadas en el techo, interpreta movimientos de los pasajeros para atender órdenes como abrir el techo panorámico (desplazando la mano hacia atrás por encima de la cabeza) o encender las luces interiores (cuando detecta el coche que buscas algo en una zona oscura), entre otras.

Con tanto alarde de tecnología y lujo, no podemos quedarnos sin verlo en vídeo, ¿verdad?

Échale un vistazo a este vídeo a ver qué te parece…

Se ofrece un sistema opcional de High End Burmester 4D con muchas opciones de configuración entre sus 31 altavoces (algunos insertados en el interior de los asientos), ruedas traseras direccionales, DRIVE PILOT en 2021 para un nivel 3 de conducción autónoma o faros LED MULTIBEAM con matriz de 84 ledes por faro para dar iluminación total sin deslumbrar.

BMW SERIE 7

Opcionalmente se puede montar un sistema de faros denominado Digital Light que añade a cada faro un módulo que contiene tres ledes de altísima potencia y que reflejan en la calzada, a través de 1,3 millones de microespejos, imágenes que alertan al conductor de peligros al pasar por zonas de obras, por ejemplo.

Y más tecnología y más y más y… ¡un auténtico abuso este Clase S, solo apto para privilegiados!

Este Clase S cuenta con cinturones de seguridad con cierres iluminados, airbags traseros frontales y central para evitar golpes entre pasajeros en caso de accidente, actualización OTA (Over The Air) para el sistema MBUX II, los faros MULTIBEAM LED o los sistemas de ayuda a la conducción, por poner tres ejemplos entre las decenas de posibilidades que existen en este sentido.

JAGUAR XJ

Como podéis ver, una auténtico abuso tecnológico este nuevo MB Clase S. Podéis verlo en este enlace que os dejo a la marca. ¡Os aseguro que no os vais a aburrir!. Y es que, al fin y al cabo, ¿a quién no le gustaría someterse a este tipo de abusos que ofrece esta maravilla de coche de otra galaxia?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *