El Mokka de Opel regresa y se reinventa

El Mokka de Opel regresa de nuevo y se reinventa en la firma propiedad del Grupo francés PSA, y lo hace en modo eléctrico puro que, después, dará paso al resto de versiones.

Desde que la firma alemana fue absorbida por el grupo francés PSA, Opel no ha dejado de presentar novedades muy interesantes y de calado para convertirse en súper ventas. Un buen ejemplo es el Corsa actual.

Lo primero es lo primero y el modelo eléctrico pide pista para despegue inmediato

El modelo eléctrico puro es el primero que ha aparecido en público para su presentación, igual que lo hizo el Corsa en su día; éste en color naranja y el Mokka lo hace en un verde electrizante.

OPEL MOKKA 2021 TRASERA
OPEL MOKKA 2021 TRASERA

Más tarde ya aparecerán las versiones de gasolina, gasóleo y gas, pero la energía de moda es la eléctrica y eso tiene que notarse.

El nuevo Opel Mokka se renueva por completo, quedando como un SUV de tamaño pequeño, ya que ha cedido centímetros de su longitud, para quedarse en los 4,15 m. Para hacernos una idea, estamos en la órbita de longitud de un Citrën C3 Aircross, de un Suzuki Vitara o de un Audi Q2, por poner tres ejemplos.

OPEL MOKKA 2021 TOMA RECARGA ELÉCTRICA

En el camino pierde la «X», que tampoco tenía mucho sentido para nombrarlo de manera genérica, ya que, normalmente, la mayor parte de las versiones eran de tracción a las ruedas delanteras y no 4×4, que también la había.

Prevista su venta para principios de 2021, ya en septiembre podrán hacerse pedidos de este pequeño SUV que, a buen seguro, será todo un éxito, como lo está siendo el actual modelo.

El nuevo Mokka invierte la tendencia y es más pequeño que el actual, salvo en anchura y batalla

El nuevo pequeño SUV de Opel ahora será más corto, invirtiendo la tendencia actual de hacer los coches más grandes. Se queda en 4,15 metros de largo, cediendo en más de 10 cm respecto del actual. Eso sí, es algo más ancho y gana ligerísimamente en batalla. Su maletero pierde también 6 litros para quedarse con 350 de capacidad.

MOKKA 2021 AÉREA LATERAL DELANTERA
OPEL MOKKA 2021 AÉREA

El nuevo Mokka se desarrolla sobre la plataforma CMP del grupo PSA, que integra distintos sistemas de impulsión (gasolina, eléctrico…).

Equipamiento a la última con «Navy LIVE» para estar al corriente del tráfico en tiempo real

Si lo que buscamos es estar al día en tecnología, nada como llenar el habitáculo de pantallas y este Mokka no va a ser menos, pudiendo montar distintos formatos de 7, 10 y 12,3 pulgadas, según equipamientos y opcionales.

OPEL MOKKA 2021 INTERIOR DELANTERA COCKPIT
OPEL MOKKA 2021 INTERIOR

El Apple CarPlay y el Android Auto ya se dan por descontados, pero una novedad es el navegador opcional denominado por la marca «LIVE» que dispone de información de tráfico actualizada en tiempo real.

Además cuenta con soluciones como el programador de velocidad activo que permite al Mokka arrancar y detenerse en atascos por sí solo, faros LED básicos o IntelliLux adaptativos o la cámara de marcha atrás con visión ampliada 180º.

MOKKA 2021 ELÉCTRICO LATERAL TRASERA
OPEL MOKKA 2021 TRASERA LATERAL

Los asientos pueden ir tapizados en tela, piel o Alcantara y son calefactables, pudiendo contar el del conductor con funciones de masaje.

Sobre las motorizaciones, se entiende que serán las del Corsa (incluida la eléctrica). Esta última llevará una batería de 50 kWh y rendirá 136 CV para una autonomía a plena carga de 322 Km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *