Lun. Sep 26th, 2022

El Grupo PSA se hace con Opel mediante una operación que va a ser capaz de fabricar más de cinco millones de coches y que supondrá el segundo mayor grupo automovilístico de Europa después del Grupo Volkswagen.

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NUEVO OPEL INSIGNIA 2017

La marca Opel pertenece a General Motors desde el año 1929 y no han sido pocas las ocasiones en las que los americanos se han planteado deshacerse de ella. En 2009 existió una posibilidad seria de venderla, pero a última hora GM se echó atrás.

Opel no ha tenido beneficios los últimos años y eso para el Grupo americano no ha sido la mejor noticia que deseaba tener. Las últimas pérdidas, curiosamente, han sido atribuidas por el presidente de Opel, Karl-Thomas Neumann, al fenómeno del «Brexit» y a la inestabilidad rusa.

Según Stefan Bratzel, director del Center of Automotive, «GM ha dejado que Opel sea, durante muchos años, un gotero. Opel ha costado muchos miles de millones«.

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PEUGEOT PARTNER-e

No obstante, no es la primera vez que Opel y el Grupo PSA se acercan, ya que desde el año 2012 ambos gigantes han generado importantes sinergias con el fin de ser más eficientes y rentables.

La idea fundamental sería la de mantener los puestos de trabajo y preparar el relanzamiento de la empresa en Europa, sin grandes sobresaltos.

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PEUGEOT Y OPEL

La cadena televisiva de contenido económico Bloomberg, estima que el Grupo PSA estaría valorando desembolsar 1.880 millones de euros por Opel, de los que 900 se aportarían en efectivo y la otra mitad correspondería a la deuda de la compañía, todo ello coincidiendo con la inauguración del inminente Salón de Ginebra.

No olvidemos que Opel acumula ya 15.000 millones de euros en pérdidas desde el año 2000 y esta circunstancia es algo que el gigante francés PSA va a tratar de paliar con la unión con Opel.

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OPEL CORSA Y PEUGEOT 208

Ahondando un poco en cuestiones menos filantrópicas y más estratégicas o mundanas, os diré que el acceso a la tecnología del vehículo eléctrico del Grupo americano estaría entre una de las causas más importantes de esta fusión / adquisición. Opel comercializará esta primavera el Ampera-e, cuya autonomía de 530 kilómetros frente a los escasos 170 kilómetros que ofrecen el Berlingo y Partner Electric son una evidencia de la superioridad en este aspecto de la americana sobre la francesa.

Como no podía ser de otra manera, les deseo lo mejor para que las ventas suban como la espuma.

 

Por Luis

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