Dom. Jun 26th, 2022
FOCUS DELANTERA

Las primeras unidades llegarán en el mes de diciembre de este 2014 y lo harán con los motores 1.0 «Ecoboost» en sus dos versiones posibles de 100 y 125 CV, los nuevos 1.5 TDCi (con 95 y 120 CV) y 1.5 Ecoboost de 150 y 182 caballos. La versión 1.6 TDCi con 95 y 115 CV se mantiene, de momento, hasta que solamente quede la de 1.5 para 2.015. De esta manera, Ford quedará únicamente en 2015 con sus variantes motorizadas de acuerdo a la Norma Euro VI.

Habrá cuatro niveles de acabado denominados «Trend», «Trend+», «Sport» y «Titanium». En 2015 llegará el ST.  El acabado Trend se sirve solamente para los motores básicos 1.5 TDCi 95 CV y 1.0 Ecoboost de 100 CV. Si sumamos 500 euros más se accede al acabado Trend+. Este acabado añade el climatizador, el control de crucero y los antiniebla, entre otros.

Por encima quedan los acabados Sport y Titanium, que por 1.350 €, añaden el nuevo «Sync 2» o la consola central premium, además de una serie de paquetes con sistemas avanzados de iluminación, por ejemplo. He hablado antes del sistema «SYNC 2». Este sistema hace referencia a una interfaz que permite una amplia conectividad que se gestiona mediante una pantalla táctil y a través de comandos de voz. Con este dispositivo, se puede manejar el navegador, el climatizador, la selección de música y el teléfono móvil que sea compatible.

FOCUS INTERIOR

El nuevo Focus ofrece soluciones tecnológicas muy interesantes y poco conocidas en el segmento. El «Perpendicular Parking», es un sistema que ayuda a aparcar marcha atrás, en batería y sin que el conductor necesite tocar el volante. Si se aparca en batería, pero hacia adelante, un sistema denominado «Cross Traffic Alert» avisa al conductor, al salir marcha atrás, de la presencia de coches en nuestro entorno para evitar colisiones.

El «Active City Stop», por su parte, actúa para disminuir las consecuencias de un impacto en entornos urbanos a velocidades inferiores a 50 km/h. Además se ofrecen sistemas como el «MyKey» que permite al propietario programar una llave para restringir la velocidad máxima, reducir el volumen máximo del sistema de audio o desactivarlo todo si conductor y pasajeros no están usando el cinturón de seguridad. Otro sistema novedoso para Ford en el segmento, sería el «Adaptive Front Lighting System», que adapta el haz de luz de los faros de xenón en función de las condiciones del entorno.

Por Luis

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