El Devel Sixteen deja chico al Chiron.

publicado en: Noticias | 2

El Devel Sixteen deja chico al Chiron, mostrando un motor V16 que anuncia una potencia final de algo más de 5.000 CV. Sí, has leído bien, 5.000 CV.

Tendríamos que juntar más de tres Bugatti Chiron para alcanzar tan salvaje potencia.

devel sixteen
DEVEL SIXTEEN DELANTERA

El Devel Sixteen se presentó en el Salón de Dubai de 2013, ¡dónde si no!, poniendo “en estado de alerta” a cientos de jeques que anhelaban su comercialización. ¡Total, para un jeque de estos, qué representa 1 milloncejo de euros, que es lo que se dijo que costaría la criatura al cambio!.

El motor producido por Steve Morris Engines, es un salvaje V16 con 12,3 L. de cilindrada que está sobrealimentado por cuatro turbocompresores.

Supuestamente, esta máquina del infierno está totalmente desarrollada en los Emiratos Árabes Unidos (temblad, Bugatti Chiron y Koenigsegg Agera RS).

Su pasado no ha sido todo lo claro que se podía esperar, ya que ni siquiera había bancos de prueba capaces de aguantar semejante potencia, cosa que hoy ya sí es posible y, como verás en el vídeo que te adjunto al final, esos 5.007 CV aparecen y de qué manera.

Otra cosa es cómo trasladar toda esa brutalidad a las ruedas sin que éstas se desintegren al cabo de unos segundos de acción.

devel sixteen
DEVEL SIXTEEN INTERIOR

Pero la cosa no acaba ahí. Es que el Devel Sixteen es capaz, según cuentan en Dubai, de acelerar de 0 a 100 Km/h en 1,8 segundos, vamos todo un caza de combate. Su velocidad punta, supera de sobra los 550 Km/h.

devel sixteen
DEVEL SIXTEEN LATERAL

Su diseño es extremadamente agresivo, pareciéndose más a un cazabombardero que a un vehículo terrestre. En la zaga hay dos enormes salidas de escape que recuerdan a las turbinas de los aviones.

La verdad es que no sé si este engendro llegará a buen puerto o será uno de esos proyectos que se muestran para deleite de todo el mundo y luego se quedan en nada. Tratándose de Dubai, ¡quién sabe!.

devel sixteen
DEVEL SIXTEEN TRASERA TOBERAS

Incido en lo que acabo de escribir basándome principalmente, en el precio, que entiendo, es “excesivamente bajo”.

Tecnología existe para crear semejante monstruo y mucho más, pero creo sinceramente que un proyecto de tal envergadura, debería encarecerse brutalmente y no estar, en ningún caso, muy por debajo del precio de un Bugatti Chiron (que cuesta el doble que el Devel).

¿Será verdad, será mentira?. Ojalá fuera verdad, pero, de momento, lo pongo en cuarentena, aunque ahí va el enlace para que lo vayas mirando y, por cierto, su motor suena así de bestial; escúchalo en el vídeo que te adjunto debajo.

Noticias relacionadas

2 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *