El Clase A se pone al día.

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El Clase A se pone al día y lo hace tras su aparición en 2012, siendo lo más relevante en los cambios, los relativos a motores, al equipamiento y al aspecto. Lo veremos en el conce a partir de octubre. El precio de partida será de 27.800 € y se corresponde con el motor de gasolina de 122 CV. En diésel, el 180 d que rinde 109 CV será el más económico, rondando los 28.000 €.

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CLASE A MOTOR SPORT EDITION

Las versiones que se comercializarán serán, en diésel, el ya citado 180 d de 109 CV, el 200 d con 136 CV y el 220 d con 177 CV. Por su parte, en versión gasolina habrá un 180 que rendirá 122 CV, un 200 con 156 CV, un 250 Sport que sacará 218 “jacos” y el bólido A 45 AMG que entregará una potencia de 381 CV. Los consumos son similares a los actuales, pero con algo más de potencia en algunos casos y mayores prestaciones.

La transmisión es manual de 6 relaciones, salvo en las versiones 220 d, A 250 Sport y A 45 AMG, que llevan ya asociadas un cambio automático de doble embrague 7G-DCT y siete velocidades. Para las demás motorizaciones, será opcional este dispositivo. Habrá algunas versiones que aceptarán tracción a las cuatro ruedas (4MATIC).

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CLASE A INTERIOR

Mercedes ha desarrollado para este coche el sistema denominado “DYNAMIC SELECT”, que nos permite elegir entre varios modos de conducción. El sistema actúa sobre el motor, la transmisión automática (en los casos que la llevemos instalada), la suspensión, la dirección y hasta el climatizador automático. Tendremos cuatro posibles modos de conducción: “Comfort”, “Sport”, “Eco” y modo “Individual”.

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CLASE A LATERAL TRASERA

Respecto al diseño, comentar que Mercedes pone a disposición del cliente una línea de nueva creación denominada “Motorsport Edition”, disponible desde las versiones 200 y 200 d, excluído el modelo A 45 AMG. Esta nueva línea decora el Clase A al más puro estilo Fórmula 1 con los colores corporativos del equipo Mercedes-Benz. Las particularidades estéticas de esta edición estarían en los parachoques, las llantas, los retrovisores y el alerón trasero (este último solamente para el modelo A 250 Sport). En el interior hay nuevos decorados y tapizados más “racing”. Para todos los modelos, el Clase A lleva ahora una pantalla central más grande de 8″ (en caso de montar el opcional COMAND online APS) y la integración del Smartphone será plena con la llegada de los dispositivos informáticos de comunicación “CarPlay de Apple” y “MirrorLink”. Exteriormente los cambios son meros lavados de cara muy leves para los parachoques, los faros y las salidas de escape. Opcionalmente se dispone ahora de faros Full LED en toda la gama, excepto para el A 45 AMG, que los lleva de serie.

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