El Chiron deja atrás al Veyron.

publicado en: Noticias | 0
BUGATTI CHIRON
BUGATTI CHIRON INTERIOR

El Bugatti Chiron deja atrás al Veyron. Su aspecto es realmente parecido al del Bugatti Vision GT, el prototipo que creó la Marca para el popular videojuego. Las prestaciones que nos presentan son: de 0 a 100 en 2,3 segundos y 500 km/h de velocidad punta. El objetivo de Bugatti es evidente; volver a dejar en ridículo a sus competidores súper deportivos, entre los que podríamos citar al Ferrari LaFerrari, por ejemplo.

Ya a finales del pasado mes de agosto hablé de este proyecto en este post y hoy, casi ya a las puertas de diciembre, se puede decir que el Chiron es una realidad muy próxima.

Según parece, el esquema mecánico del Chiron será idéntico al del Veyron, con un enorme propulsor W16 con cuatro turbocompresores, dos de ellos eléctricos. Estamos hablando de una potencia desarrollada de 1.500 CV, cosa que vuelve a hacerme recordar potencias más cercanas a las de locomotoras de tren que a las de deportivos de cuatro ruedas. Los rumores apuntan a que el Bugatti Chiron dejará en evidencia la velocidad máxima alcanzada por su antecesor (en torno a los 430 km/h), pasando a elevarse hasta la mareante cifra de los 500 km/h. ¡Qué bárbaro!. En su día, el Veyron dejó con la boca abierta al público de todo el mundo; próximamente lo hará el Chiron sin dar ninguna opción a sus competidores. Por su parte, el motor estará asociado a una caja de cambios DSG de siete velocidades y enviará las potencia a las cuatro ruedas.

BUGATTI CHIRON
BUGATTI CHIRON FOTO ESPÍA

De los 500 ejemplares que Bugatti pretende poner a la venta, parece ser que, de momento, ya ha recibido 120 pedidos en firme. Me imagino que el precio no será nada popular, ya que éste superará los 2 millones de €. 

Es más que factible que en el próximo Salón de Ginebra de 2016 aparezca la nueva máquina que hará enmudecer a todo el mundo. A ver si de aquí a entonces me hago rico y pido uno de los 380 restantes aún sin dueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *