Dom. Jul 3rd, 2022

Mercedes no queda a la altura de lo esperado en la prueba del alce realizada por la revista sueca Teknikens Värld. Como veremos en el vídeo que aporto más abajo, el alce saca de la carretera al Clase C 350e, por lo que, de alguna manera, esta revista le ha preparado una buena encerrona al C 350e, demostrando que a velocidades elevadas de realización, el coche no supera lo esperado. De hecho, Mercedes ha salido al paso alegando que las ruedas estaban poco infladas, a lo que la revista ha contestado que esa no es la explicación del por qué el Mercedes C 350e no ha pasado la prueba. El test se ha realizado a varias velocidades, hasta que el modelo germano ha logrado superarlo, pero a tan solo 64 Km/h. Esta prueba cuyo origen es sueco, ha puesto en muchos aprietos a otros vehículos, como el Jeep Cherokee o el propio Clase A de la marca de la Estrella.

ALCE
PORSCHE MACAN EN LA PRUEBA DEL ALCE

Esta exigente prueba de seguridad es la «bestia negra» de todos los fabricantes, por el elevado nivel que requiere en materia de estabilidad y elementos electrónicos que eviten que el coche «se vaya de escena»  Hasta que no truena, nadie se acuerda de Santa Bárbara, pero, renos aparte en España, las consecuencias de atropellar a un caballo, a un jabalí o a un toro de lidia, puede terminar resultando un drama más allá de lo aceptable, sin descartar que estrellarse con un morlaco de 600 Kg a según qué velocidad, podría costarnos la vida a buen seguro. La réplica de los volantazos que llevaríamos a cabo si nos encontrásemos de repente con un animal de semejantes proporciones en carretera, sería la esquiva que realizamos en la prueba del alce, con una primer volantazo a izquierda para dejar atrás al bicho y un segundo a la derecha para no acabar estampado con otro vehículo que venga de frente o cualquier otra vicisitud que pudiera aparecer en el trayecto del incidente. La última «bromita» de la revista, pasó factura nada menos que al mismísimo Porsche Macan.

ALCE
MERCEDES CLASE C350e ALUDIDO EN LA REVISTA

No creo que sea complicado de entender que es importante que nuestro coche, sobre todo si cuesta mucho dinero, sea capaz de realizar con gran efectividad dos cambios de trayectoria muy bruscos en el hipotético encuentro de un animal de grandes dimesiones en medio de la calzada, o ante la presencia de una piedra enorme o cualquier otro escollo que podamos imaginar. Los Todo Terreno y SUV, dada su altura superior a la de los turismos, son especialmente testados por la revista para poner a prueba sus sistemas de asistencia y estabilidad. No obstante, la tecnología ha conseguido corregir en buena parte las inercias provocadas ante vaivenes no previstos a velocidades altas.

Os dejo el vídeo para que podáis comprobar en directo cómo ese Clase C no es tan seguro como vende la Marca.

Por Luis

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