Drones para la DGT a partir de 2019

publicado en: ¿Sabías que...? | 0

Drones para la DGT a partir de 2019. ¡Pues como éramos pocos, parió la abuela!.

No viene mal el conocido dicho español para contextualizar la noticia. Y ésta, es que habrá drones para la DGT a partir de 2019, o lo que es lo mismo, el año que viene.

drones
VIGILANCIA AÉREA DRONES DGT

¿Te has quedado helad@, verdad?. ¡Pues ya sabes lo que hay!.

Malas noticias, por tanto, para los amantes de las irregularidades al volante. Estos aparatos voladores no tripulados desde el aire son, si cabe, más peligrosos que los medios aéreos actuales, para todo aquel que desee hundir el pie en el acelerador, no llevar puesto el cinturón o arrimar el móvil a la oreja mientras conduce.

El famoso Pegasus, helicóptero que ha amargado la existencia de muchos de estos malos conductores durante las últimas décadas, podría resultar ser una broma comparado con estos ingenios voladores minúsculos.

drones
VIGILANCIA AÉREA PEGASUS DGT

Dado el aumento de la siniestralidad y del número de fallecidos en carretera durante los últimos meses, la DGT ha determinado que, muy probablemente, antes de que acabe el año 2019, veremos sobrevolando nuestras cabezas, o mejor dicho, nuestros vehículos, drones armados con cámaras de altísima definición dispuestos a proponer sanciones jugosas contra las cuentas corrientes de los sufridos conductores españoles.

drones
VIGILANCIA AÉREA MRI DGT

De hecho, ya el pasado mes de septiembre de 2017, se probó en Gran Canaria una avioneta denominada MRI con características muy adecuadas para el tráfico rodado y se habló también de drones “en prácticas” sobre el Archipiélago.

El últimamente poco afortunado Gregorio Serrano, Director de la DGT, ha dado ya por hecha la realidad de estos drones y ha señalado que, en principio, serán usados en carreteras interurbanas, dado que los drones aún presentan importantes limitaciones de cara a la autonomía y no es sencillo implementarlos en otro tipo de vías, de momento.

drones
GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO VIGILANCIA CARRETERAS

Francia es un país que ya los ha usado con resultados espectaculares.

Los drones son muy “golosos” para cualquier Administración, puesto que los costes que arrastran no tienen nada que ver con los que llevan aparejados los helicópteros Pegasus por razones más que obvias.

Lo dicho, pues, ¡lo que nos faltaba!.

Dejar una opinión