El Dongfeng Fengon iX5 y la moda SUV Coupé.

publicado en: Noticias | 0

El pasado mes de abril veía la luz el Dongfeng Fengon iX5 y la moda SUV Coupé se retrataba en el mercado chino sin complejos.

Es el mes de noviembre cuando ha comenzado a comercializarse este modelo en China.

Dongfeng Fengon iX5
Dongfeng Fengon iX5 DELANTERA

Se trata de un crossover mediano que posee cinco buenas plazas interiores y que se suma a la moda de los SUV Coupés, como el X4 de BMW o el GLC Coupé de Mercedes.

Si por algo se caracterizan estos SUV es por la prominente caída de techo para formar la conocida silueta de un todo camino con aspecto de coupé.

Los clientes podrán personalizar el coche con distintos aspectos sin que el precio se vea modificado, lo cual es una noticia, dado que en Occidente no estamos acostumbrados a tales cosas.

Dongfeng Fengon iX5
Dongfeng Fengon iX5 LATERAL

La calidad de los materiales interiores es discreta en las versiones básicas y se respira a bordo un ambiente moderno. Podemos, no obstante, vestir el coche con mejores materiales agradables a la vista y al tacto, como por ejemplo el cuero en asientos y salpicadero.

Dongfeng Fengon iX5
Dongfeng Fengon iX5 BANQUETA TRASERA

El equipamiento que puede llevar este Dongfeng Fengon iX5 es abundante, pero te destacaría el sistema perimetral de cámaras 360º, la instrumentación digital configurable, el tapizado en cuero, el navegador, el techo solar eléctrico, los faros LED, el asistente automático de aparcamiento, el sistema de iluminación de ambiente interior o el acceso y el arranque sin llave, entre otros de última generación.

Dongfeng Fengon iX5
Dongfeng Fengon iX5 SALPICADERO

Las mecánicas que se ofrecen para este modelo son de gasolina, con una versión de acceso 1.8i 16v y 139 CV asociada a una caja de cambios manual y una más elaborada cuyo motor cubica 1,5 litros, lleva Turbo y entrega 150 CV. A esta mecánica se le puede añadir un cambio automático si se desea, aunque de serie viene con una manual.

Dongfeng Fengon iX5
Dongfeng Fengon iX5 TRASERA

Se trata pues, de un coche de origen chino que va a posicionarse en los SUV coupés de tamaño medio y que, si bien, no rivalizará con un BMW X4 o con un Mercedes Clase GLC Coupé por razones obvias, sí podrá ser alternativa de modelos generalistas con precios más elevados que el de este Dongfeng Fengon iX5 que, a buen seguro, ofrecerá un precio ajustadísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *