Lun. Oct 25th, 2021
    DISCOVERY SPORT DELANTERA LATERAL
    DISCOVERY SPORT DETALLE LATERAL

    No han pasado muchos días desde que probé el Discovery Sport manual y ahora me encuentro con el mismo modelo, eso sí, con transmisión automática de 9 relaciones y con acabado HSE y no SE, como el anterior. Si tuviera que definir la diferencia fundamental entre ambos modelos sería de la siguiente manera: Discovery Sport: mejor automático. Y voy a explicarme. La caja de 6 relaciones manual que viene de serie con este coche, desde mi punto de vista está bien, pero creo que le queda algo corta, sobre todo teniendo en cuenta las posibilidades off road que presenta. Además, esa caja manual asociada al motor del modelo probado (a la espera de recibirse los nuevos motores Ingenium), convierte a este gran todo terreno medio en un vehículo demasiado gastón para lo que se estila en la actualidad.

    DISCOVERY SPORT DETALLE SELECTOR CAMBIO
    DISCOVERY SPORT DETALLE AIREADOR

    Dinámicamente hablando, hay que decir que he notado un avance significativo en carretera respecto al modelo manual. El motor es el mismo, 150 CV, pero el coche «anda» más con la caja automática que con la convencional. Por decirlo de una manera entendible, hay más calidad de funcionamiento con la caja ZF. Con esta caja, el consumo es menor porque hay más desarrollos que aprovechan mejor el par motor. Para la conducción off-road también se hace mucho más adecuada y cómoda. Además, los cambios entre relaciones son más finos y agradables para el conductor y el resto del pasaje.

    DISCOVERY SPORT DETALLE ASIENTOS ELÉCTRICOS

    Por lo demás, señalar que el acabado HSE es más recomendable que el SE (aunque éste ya viene bien equipado) por la inclusión de la tapicería de cuero y la cámara de visión trasera, entre otros. Eso sí, alcanzar la versión HSE tiene un precio y Land Rover lo cifra, para este motor de 150 CV, en 48.000 € aproximadamente.

    DISCOVERY SPORT LATERAL
    DISCOVERY SPORT ASIENTOS CUERO

    Definitivamente, este TT convence por estética, por equipamiento, por confort de marcha, por dinamismo, por amplitud y por aptitudes todo terreno extraordinarias. En el debe hay que señalar que la mecánica, aunque refinada y silenciosa, es gastona y que hay algunos elementos de la dotación que no son precisamente un acierto, como por ejemplo el sistema de audio sin reproductor de CDs, el avisador de salida de carril que no interviene para evitar la desviación de la trayectoria o el programador de velocidad que no frena en las bajadas. Lo del motor tiene los días contados, ya que la incorporación de las nuevas mecánicas Ingenium es inminente. Lo de los detalles del equipamiento citados tiene fácil solución; sólo se trata de voluntad para terminar de hacer las cosas bien. Por ejemplo, el detalle de alojar dos salidas verticales de aire en el montante del pilar B para climatizar las plazas traseras, es todo un acierto. ¡Hagan todo así y verán…!.

    La valoración de Cambiosecuencial varía escasamente al tratarse del mismo coche, pero se nota, puesto que este modelo gana una estrella en los apartados de cambio y equipamiento respectivamente.

    VALORACIÓN LAND ROVER DISCOVERY SPORT AUTO.

    Por Luis

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